Volver a los temas

Aumento de consumo gasoil
DACIA DOKKER Pick-up

  • @user_778709 Jan 22, 2022
    Miembro
    Soy nuevo en el foro, a ver si me podeis ayudar. 
    Tengo una dacia Dokker 1.5 Blue dci de 95 CV que tiene año y medio y 20000 km. Su consumo era extraordinariamente bajo, por autopista o por carreteras complicadas, puertos, etc 4,8 litros décima mas o menos. Pero en carreteras llanas sin complicaciones de la España vaciada, llegaba a 4,2 litros. Se entiende que respetando límites, como mucho 130 km/h, escasamente cargado y conducción tranquila. 
    Hace 3 meses realicé un corto viaje de unos 50 km, y a la vuelta noté que tenía que pisar más, cosa que achaqué a tener copiloto pero que no tenía sentido, porque normalmente voy con copiloto. 
    Desde entonces, sin causa aparente, los consumos han subido abruptamente a 6,4 litros en Autovía y 5,4 litros en carreteras rectas sin rotondas ni tráfico. A 100km/h en una carretera recta y llana de 9 km consume 5,7 litros, así como en viajes mixtos carretera transitada y Autovía. No he variado mis hábitos o trayectos y no he cambiado de surtidor. Las cosas lógicas: presión de neumáticos, filtro aire, frenos comprobados. 
    También he comprobado 2 veces veces que el consumo calculado y real es igual, tiene un pequeño error del 2%.
    Al estar en garantía, Renault ha revisado el coche 3 veces sin encontrar nada, pero limitándose a intervenir en la programación del vehículo, sin ningún resultado. Finalmente han recurrido a preguntar si Renault, respondiendo básicamente nada, evasivas y escaqueo: que el cambio de consumo no es significativo, que para comprobar consumo habría que comparar con un coche idéntico al mío, con los mismos km y desgaste de neumáticos… Tonterías. Comparo con un coche idéntico al mio, con mi propio coche antes de octubre y después de octubre. 
    Esto me tiene preocupado porque estaba muy contento. La verdad es que el consumo anterior en viajes largos con Autovía de 4,8 litros parece pequeño, pero es lo que daba, el depósito era interminable. 
    ¿Cual es vuestro consumo en condiciones no extremas? ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? 
    Saludos y gracias. 
    Responder

    Comenzado

    22.01.22

    Última respuesta

    22.01.22

    Respuestas

    0

    Vistas

    457

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon