Asegúrate de que el aceite se encuentre siempre lleno hasta el nivel recomendado! Si no hay suficiente aceite para lubricar las partes móviles del motor, éstas se desgastarán con mayor rapidez y podrían sobrecalentarse.
Estaciona tu coche en una superficie uniforme y plana.
Asegúrate de que el aceite con el que estás llenando sea el mismo que el que ya se encuentra en el motor. Esto es aplicable tanto a la viscosidad como a la marca.
Apaga el motor y deja que se enfríe durante 10-15 minutos.
Retira el tapón de llenado de aceite. Este suele estar marcado con la palabra aceite, una clasificación de viscosidad o un símbolo de lata de aceite.
Coloca un embudo en la boca de llenado de aceite.
Vierte 100 ml de aceite de motor y espera 10 minutos. Este es el tiempo necesario para que el aceite se asiente en el cárter.
Comprueba el nivel de aceite del motor con la varilla de medición.
Añade más aceite. Continúa añadiendo 100 ml de aceite a la vez y comprueba el nivel hasta que alcance el recomendado.
Vuelve a enroscar el tapón de llenado de aceite. No llenes el aceite en exceso. Demasiado lubricante puede dar lugar a la ruptura de los sellos, formación de depósitos de carbón en las paredes del motor y fallos en el convertidor catalítico.
¡Cuidado: No permitas que el aceite se derrame sobre las correas de transmisión y sus poleas!
Nota: Un aumento o disminución del nivel de aceite de forma repentina puede ser un signo de fallo del sistema. En ese caso, ponte en contacto con especialistas para realizar el diagnóstico y la reparación.
Den
Un sonriente técnico con amplia experiencia protagonizando vídeos tutoriales de AUTODOC;
No ha sido visto nunca sin sus gafas;
conduce su BMW X5 E53;
su sueño es recibir un Gold Play Button (oro) por haber obtenido 1 millón de suscriptores en YouTube.
Su perfil es su asistente personal.
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
Deje un comentario