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Cómo cambiar: cojinete de rueda de la parte delantera - BMW 5 Berlina (E34) | Guía de sustitución
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Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
BMW 5 Sedán (E34) 540i V8 … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
BMW 5 Sedán (E34) 540i V8 … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Cojinete de Rueda para 5 Sedán (E34) y otros modelos BMW
Juego de cojinete de rueda
Productos alternativos

Cepillo de alambre
Aerosol WD-40
Spray limpiador multiuso
Limpiador de frenos
Grasa de cobre
Llave Combinada n.º 9
Llave Combinada n.º 18
Llave de vaso n° 10
Llave de vaso n° 16
Llave de vaso n° 18
Llave de vaso n° 21
Broca hexagonal no. H6
Vaso para amortiguador
Llave de impacto para llantas n.º 17
Llave de trinquete
Llave dinamométrica
Llave giramachos
Destornillador de impacto
Palanca
Gato de transmisión hidráulica
Cuñas para ruedas
Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 (E34). Consejo de AUTODOC:
- No aplique el conjunto del cojinete de su BMW 5 (E34) que ya ha sido utilizado una vez.
- El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
- Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 (E34). Secuencia de pasos recomendada:
- Paso 1Asegure las ruedas con cuñas.
- Paso 2Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
- Paso 3Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.Paso 4Desatornille los pernos de la rueda.Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 (E34). Consejo de AUTODOC:Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando desatornille los pernos.
- Paso 5Retire la rueda.
- Paso 6Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
- Paso 7Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave giramachos.
- Paso 8Desconecte el latiguillo de freno. Use una palanca.
- Paso 9Retire la pinza del freno junto con su soporte.AUTODOC recomienda:Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.
- Paso 10Limpie las sujeciones del disco de freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
- Paso 11Destornille la fijación del disco de freno. Use Vaso HEX No. H6. Utilice un destornillador de impacto.
- Paso 12Retire el disco de freno.
- Paso 13Limpie la sujeción del cubo de rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
- Paso 14Desconecte el cableado del captador ABS.
- Paso 15Limpie las sujeciones que conectan el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
- Paso 16Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica.Paso 17Desatornille la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 18Desenrosque la sujeción del soporte de la bieleta de suspensión. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 19Retire el perno de sujeción.
- Paso 20Limpie todas las articulaciones del brazo. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
- Paso 21Desenrosque las sujeciones del sensor de nivelación del faro. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 22Desconecte el sensor de nivelación del faro.
- Paso 23Desatornille la sujeción trasera que conecta el brazo de control al subchasis. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 24Destornille la fijación delantera de la palanca. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 25Suelte la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Utilice un vaso de impacto especial para extraer el amortiguador. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 26Descienda el gato de transmisión hidráulica unos 10-15 cm.AUTODOC recomienda:Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 (E34). Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos.
- Paso 27Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora.
- Paso 28Limpie la sujeción del cubo de rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
- Paso 29Destornille la tuerca de fijación de la rótula al muñón de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 30Desconecte la rótula de dirección del muñón de dirección.
- Paso 31Retire la sujeción trasera del brazo de control.
- Paso 32Retire el brazo.
- Paso 33Destornille la fijación del cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 34Quite por completo el cubo junto con el cojinete puesto que presentan un conjunto no desmontable.
- Paso 35Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Utilice un spray de limpieza multiuso.
- Paso 36Instale el cubo nuevo por completo junto con el cojinete.
- Paso 37Apriete la sujeción del cubo. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 110 Nm.AUTODOC recomienda:El conjunto del cojinete del cubo de rueda no debe encorvarse en el cuello del eje.
- Paso 38Fije la pata amortiguadora en el muñón de dirección.
- Paso 39Instale el perno de sujeción.
- Paso 40Retire la cazoleta de por debajo del muñón de dirección.Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 (E34). Los expertos de AUTODOC recomiendan:Baje el gato hidráulico de transmisión suavemente, sin sacudidas, para evitar dañar los ensamblajes y mecanismos.
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