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Cómo cambiar: cojinete de rueda de la parte trasera - BMW 5 Touring (E39) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
BMW 5 Touring (E39) 520i, BMW 5 Touring (E39) 523i, BMW 5 Touring (E39) 540i, BMW 5 Touring (E39) 528i, BMW 5 Touring (E39) 530 d, BMW 5 Touring (E39) 525tds, BMW 5 Touring (E39) 520i, BMW 5 Touring (E39) 520 d, BMW 5 Touring (E39) 525 d, BMW 5 Touring (E39) 530 d, BMW 5 Touring (E39) 520i, BMW 5 Touring (E39) 525 i, BMW 5 Touring (E39) 530i, BMW 5 Touring (E39) 520i … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Cojinete de Rueda para 5 Touring (E39) y otros modelos BMW
Productos alternativos

Cepillo de alambre
Aerosol WD-40
Grasa de cobre
Llave Combinada n.º 10
Llave Combinada n.º 18
Llave de vaso n° 10
Llave de vaso n° 18
Llave de vaso n° 19
Llave de vaso n° 21
Llave de vaso n° 24
Llave de vaso n° 36
Llave de vaso n° E12
Llave de vaso n° E14
Broca hexagonal no. H6
Llave de impacto para llantas n.º 17
Llave de trinquete
Llave dinamométrica
Destornillador Plano
Palanca
Mazo de goma
Extractor de cubos de rueda con martillo deslizante
Cincel plano
Martillo
Punzón
Juego de cubos y rodamientos
Gato de transmisión hidráulica
Cuñas para ruedas
Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 Touring (E39). Los profesionales recomiendan:
- No aplique el conjunto del cojinete de su BMW 5 Touring (E39) que ya ha sido utilizado una vez.
- El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
- Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 Touring (E39). Realice los siguientes pasos:
- Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas. - Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. - Paso 3Levante la parte trasera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 Touring (E39). Consejo:Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando desatornille los pernos. - Paso 5
Retire la rueda. - Paso 6
Afloje la tuerca de retención del cubo de la rueda. Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo. - Paso 7
Destornille la fijación del cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 36. Utilice una llave de trinquete. - Paso 8Retire la tuerca de sujeción.Paso 9
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40. - Paso 10
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete. - Paso 11
Retire la pinza del freno junto con su soporte. Utilice un destornillador plano.Sustitución: cojinete de rueda - BMW 5 Touring (E39). AUTODOC recomienda:Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario. - Paso 12
Limpie las sujeciones del disco de freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40. - Paso 13
Destornille la fijación del disco de freno. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave de trinquete. - Paso 14
Retire el disco de freno. Utilice un mazo de goma. - Paso 15
Con la ayuda del desmontador quite el cubo de por debajo del cojinete. Utilice el extractor de cubos de rueda con martillo deslizante. - Paso 16
Quite la guadera de cojinete interior del cubo. Utilice un mazo de goma. - Paso 17Limpie todas las articulaciones del brazo. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.Paso 18
Desatornille la sujeción delantera que conecta la mangueta de dirección trasera al brazo de control de la suspensión. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 24. Utilice una llave de trinquete. - Paso 19
Desatornille la sujeción trasera que conecta el brazo de control al subchasis. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave de trinquete. - Paso 20
Desenrosque la sujeción que conecta la barra estabilizadora con el brazo de control. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave de trinquete. - Paso 21
Desatornille la sujeción trasera que conecta el brazo de control al subchasis. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete. - Paso 22
Retire la sujeción trasera del brazo de control. Utilice un destornillador plano. - Paso 23
Limpie las sujeciones del sensor de nivelación del faro. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40. - Paso 24
Desenrosque las sujeciones del sensor de nivelación del faro. Usa una llave mixta del n.º 10. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete. - Paso 25
Desconecte el sensor de nivelación del faro. - Paso 26
Retire la sujeción trasera del brazo de control. Use un punzón. Utilice un martillo. - Paso 27Retire el enlace estabilizador de estabilidad transversal.Paso 28
Separe el brazo de control. Use una palanca. - Paso 29
Destornille los bulones de fijación del árbol de impulsión del reductor. Use un vaso de impacto del n.º E12. Utilice una llave de trinquete. - Paso 30
Quite el árbol de impulsión. Utilice un mazo de goma. - Paso 31
Destornille los bulones de fijación del cojinete del cubo de la rueda trasera. Use un vaso de impacto del n.º E14. Utilice una llave de trinquete. - Paso 32
Retire los pernos de sujeción. Use un punzón. Utilice un martillo. - Paso 33
Saque el cojinete del cubo de rueda. Utilice un destornillador plano. - Paso 34
Presione el cubo de la rueda en el cargador interior del cojinete. Utilice un juego de cubos y rodamientos. Utilice un martillo. - Paso 35
Instale el cubo nuevo por completo junto con el cojinete. - Paso 36
Instale los pernos de sujeción. - Paso 37
Apriete la sujeción del rodamiento de cubo de rueda. Use un vaso de impacto del n.º E14. Utilice una llave de trinquete. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 30 Nm.+90°AUTODOC recomienda:¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos. - Paso 38
Instale el árbol de impulsión. - Paso 39
Atornille los bulones de fijación del árbol de impulsión al reductor. Use un vaso de impacto del n.º E12. Utilice una llave de trinquete. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 52 Nm.AUTODOC recomienda:¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos. - Paso 40
Una el brazo de control.
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