Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando desatornille los pernos.
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Limpie las sujeciones que conectan el extremo de la barra de acoplamiento con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 7
Mida y anote la longitud de la parte libre de la rosca de la barra de dirección o anote la cantidad de las revoluciones completas del detalle durante el desmontaje para que durante el montaje en la medida de lo posible no cambiar el ángulo de convergencia de las ruedas. Utilice un calibrador Vernier.
Paso 8
Debilite la contratuerca de fijación de la rótula a la barra de dirección. Usa una llave mixta del n.º 24.
Paso 9
Destornille la tuerca de fijación de la rótula al muñón de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave giramachos.
Paso 10
Desconecte la rótula de dirección del muñón de dirección. Use un extractor de rótulas.
Paso 11
Destornille la rótula de la barra de dirección.
Paso 12
Limpie los asientos de montaje del extremo de la barra de acoplamiento.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 13
Atornille una nueva punta de la barra de dirección.
AUTODOC recomienda:
Durante la instalación de la terminal de dirección mantenga la longitud necesaria de la parte libre o hagan la necesaria cantidad de revoluciones completas del detalle.
Paso 14
Conecte la punta de la barra de dirección al muñón de dirección.
Paso 15
Atornille la tuerca de sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 16
Stram møtrikken der forbinder styrekuglen og styrespindlen. Usa una llave mixta del n.º 22. Usa una llave mixta del n.º 24.
Paso 17
Mida y anote la longitud de la parte libre de la rosca de la barra de dirección o anote la cantidad de las revoluciones completas del detalle durante el desmontaje para que durante el montaje en la medida de lo posible no cambiar el ángulo de convergencia de las ruedas. Utilice un calibrador Vernier.
Paso 18
Apriete la contratuerca de la rótula. Usa una llave mixta del n.º 22. Usa una llave mixta del n.º 24. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 70 Nm.
Paso 19
Apriete la tuerca de fijación que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 100 Nm.
Paso 20
Trate la sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use grasa de cobre.
Paso 21
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 22
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: rótula de dirección - VW Jetta Mk7 Limousine (BU3). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 23
Instale la rueda.
Sustitución: rótula de dirección - VW Jetta Mk7 Limousine (BU3). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando atornille los pernos de sujeción.
Paso 24
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 25
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 120 Nm.
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