Manuales de reparación para FIAT DUCATO

Manuales de reparación y vídeos tutoriales para el FIAT DUCATO

Cómo reparar un FIAT DUCATO: simplemente elija su modelo de coche o la pieza de repuesto
Marca
Modelo
Categoría de piezas de recambio de coche
Lamentablemente, los manuales en los cuales está interesado todavía no se encuentran disponibles
Por favor, especifique el modelo de su coche y rellene el formulario de abajo, indicando qué manuales les gustaría recibir. Le notificaremos a través de correo electrónico tan pronto como se encuentren disponibles. Si está interesado en varios manuales para diferentes coches, por favor, háganoslo saber en sus comentarios.
Lamentablemente, los manuales en los cuales está interesado todavía no se encuentran disponibles
Por favor, especifique el modelo de su coche y rellene el formulario de abajo, indicando qué manuales les gustaría recibir. Le notificaremos a través de correo electrónico tan pronto como se encuentren disponibles. Si está interesado en varios manuales para diferentes coches, por favor, háganoslo saber en sus comentarios.
Manuales de servicio y mantenimiento para FIAT

Reparación y mantenimiento de la Fiat Ducato por su cuenta

Motor

  • El sello de aceite del cigüeñal es propenso a comprimirse a temperaturas ambientales bajo cero. Esta avería se produce en los coches con un kilometraje superior a los 20.000 km, provoca fugas de aceite y, como resultado, averías del motor. Usted puede comprobar el nivel de aceite regularmente por su propia cuenta. Rellénelo según sea necesario, siguiendo nuestras instrucciones de reparación y mantenimiento de la Fiat Ducato paso a paso.
  • El volante de inercia de doble masa sufre averías después de los 40.000 kilómetros recorridos. Este componente no puede ser reparado.
  • La correa de distribución se desgasta con rapidez. Algunos dientes pueden desprenderse cuando se arranca el motor en climas fríos. Nuestro consejo: en invierno, guarde su vehículo en un garaje con calefacción y revise la correa de distribución en busca de signos de desgaste.

Transmisión

  • En el modelo 250, a partir de los 20.000 km de recorrido, el cojinete de desembrague se avería. Este fallo puede detectarse porque se encuentren dificultades al cambiar de marcha y por sonidos anormales que se escuchan cuando se pisa el pedal de embrague. En estos casos, el componente debe ser sustituido inmediatamente. Puede realizar este trabajo por usted mismo después de haber visto nuestro tutorial en vídeo sobre la reparación paso a paso de la Fiat Ducato. Más adelante, asegúrese de evitar mantener el pedal de embrague presionado durante demasiado tiempo.
  • El cilindro maestro del embrague se desgasta después de los primeros 15.000 kilómetros recorridos. Normalmente, ocurre en los meses fríos, cuando el fluido de trabajo se espesa y se incrementa la presión en el sistema de manera anormal cuando el pedal del embrague es presionado abruptamente. Una vez sustituido el componente, es mejor no conducir de manera agresiva.

Tren de rodaje

  • Los amortiguadores son propensos al desgaste, especialmente cuando el vehículo está más cargado de la cuenta. Su avería viene indicada por un sonido de golpeteo que se puede escuchar mientras se conduce por carreteras con firme irregular. Descargue nuestra guía ilustrada en PDF sobre la reparación de la Fiat Ducato gratuitamente para poder instalar piezas nuevas rápida y adecuadamente.
  • Los brazos de control de la suspensión pueden deformarse. Esto provoca un desgaste irregular de la banda de rodadura de los neumáticos y el consecuente deterioro de su adherencia a carretera.

Dirección 

  • La cremallera de dirección no es muy duradera: pueden escucharse golpes procedentes de debajo del capó y fugas del fluido de trabajo antes de alcanzar los 10.000 kilómetros. En la mayoría de los casos, puede recuperarse la funcionalidad del componente con la ayuda de un kit de reparación.
  • Los tirantes de dirección se averían prematuramente. El vehículo se desvía entonces hacia uno de los lados, se pueden escuchar golpes y la holgura del volante resulta excesiva. Usted mismo puede reparar estas averías, sólo tiene que ver nuestras guías en vídeo sobre la reparación y el mantenimiento de la Fiat Ducato. Unas fuelles guardapolvo en perfecto estado, prolongarán la duración de la vida útil de esta pieza; asegúrese de sustituirlos inmediatamente si sufren algún tipo de daño.