131
127
1500-2300
850
X 1/9
242
130
238
1000-Serie
900
CAMPAGNOLA
DINO
135
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
Los coches de la marca Fiat se han ganado la reputación de ser vehículos económicos, de fácil mantenimiento y bastante fiables. Pero nada es perfecto, así, tienen sus puntos débiles que requieren de la atención del conductor. A continuación, le vamos a ofrecer información sobre las averías más comunes, además nuestras guías en vídeo le ayudarán a hacer que el mantenimiento de su coche sea más barato y fácil.
Chasis
Algunos modelos de la marca, concretamente, el Fiat 500, tienen un chasis con elementos tan vulnerables como los rodamientos de los bujes. Pueden desgastarse con gran rapidez en caso de utilizar el vehículo en carreteras de mala calidad.
Los amortiguadores, los rodamientos del soporte del puntal y los enlaces de la barra estabilizadora se consideran los puntos débiles de la suspensión. Si se sobrecarga un vehículo Fiat Doblo con frecuencia, se pueden romper los muelles. Es esencial comprobar periódicamente los fuelles palier de las juntas homocinéticas, pues suelen sufrir daños a menudo. Pero usted puede ahorrar de forma considerable si sustituye los componentes por su cuenta. Le recomendamos descargar gratuitamente los videos tutoriales de reparación paso a paso de coches Fiat del Club AUTODOC con el fin de no cometer errores durante el trabajo de reparación.
Motor
Las averías causadas por los fallos de un motor y de sus sistemas auxiliares pueden variar. Por ejemplo, la bomba de combustible de alta presión del Fiat Tempra empieza a sufrir fugas con el paso del tiempo. En algunas versiones, la manguera del refrigerador de aceite puede llegar a desgastarse. El alternador del Fiat Punto falla a menudo. Todos estos fallos deben ser reparados por mecánicos profesionales.
Muchos de los motores que se encuentran instalados en los vehículos Fiat son sensibles a la calidad del aceite y del combustible. Por lo tanto, usted debe sustituir a su debido tiempo el lubricante, el aceite, el combustible y los filtros de aire. Puede instalar fácilmente nuevos componentes por usted mismo siguiendo las instrucciones paso a paso de reparación y funcionamiento de los vehículos Fiat.
Carrocería
La pintura de las piezas no metálicas es susceptible de rayarse. Además, en algunos modelos, las manijas de las puertas se rompen con frecuencia. El mecanismo de cierre de la puerta corredera de la Fiat Doblo puede estropearse rápidamente. Usted mismo podrá sustituir las piezas dañadas con la ayuda de un tutorial ilustrado de reparación de vehículos Fiat en PDF.
Equipamiento eléctrico
Los vehículos de esta marca se caracterizan por tener fallos frecuentes en los dispositivos eléctricos. Los testigos indicadores del salpicadero, los elevalunas eléctricos, los controles de los modos de calefacción, los sensores de temperatura de salida del aire acondicionado, el sistema de cierre centralizado, los limpiaparabrisas delanteros y otros dispositivos pueden fallar en su funcionamiento. Nuestros consejos de reparación y mantenimiento de coches Fiat del Club AUTODOC le ayudarán a solucionar estas averías.