Responsabilidad
Cómo cambiar: muelles de suspensión en un coche
descargas:
368
Vistas:
2801
Сómo cambiar un muelle de suspensión [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


Llave giramachos
Llave de impacto para llantas
Vaso de impacto
compresor hidráulico de muelles de amortiguador
Compresor de muelle del puntal
Gato
Compresor de muelles en espiral
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
- En función del nivel de equipamiento del coche, es posible instalar diferentes muelles de suspensión
- Su rigidez va a depender del número de espiras y del diámetro del alambre.
- Los muelles se encuentran siempre sometidos a cargas, de modo que van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo
- Un exceso de presión sobre los muelles y la corrosión pueden dar lugar a la rotura de sus espiras
- 1.
Antes de comenzar a trabajar, familiarícese con el diseño de la suspensión¡Importante!Este muelle puede presentarse como un componente montado por separado o bien formar parte del puntal de suspensiónLos muelles montados por separado pueden ser instalados tanto en una suspensión dependiente (eje rígido) como en una independienteEn este último caso, es el brazo de suspensión el que es accionado por un muelle - 2.
En primer lugar, es necesario elevar ligeramente el eje rígido con un gato, ya que el amortiguador limita el recorrido del muelle. También es necesario levantar la suspensión con un gato para evitar la rotura de los casquillos - 3.
Para desmontar un muelle de una suspensión dependiente, proceda a deshacer las sujeciones inferiores del amortiguador - 4.
Antes de ponerse manos a la obra, asegúrese de que todos los sensores y cables están desconectados de la suspensión - 5.
Inspeccione los soportes y sustitúyalos si fuera necesario¡Por favor, tenga esto en cuenta!Si éstos se encuentran desgastados, se oirá un sonido de chirrido cuando los muelles estén funcionando - 6.
Limpie los asientos de montaje de la carrocería y los componentes de la suspensión - 7.
Atornille las sujeciones que unen los amortiguadores a la suspensión, sin llegar a apretarlasAUTODOC recomienda:Apriete las sujeciones solamente después de haber levantado con un gato el eje rígido para ponerlo en su posición normalCuando se encuentra en la posición normal, la suspensión está soportando el peso del coche bajadoUtilice el par de apriete recomendado por el fabricante del coche - 8.
En este caso, levante en primer lugar el brazo de suspensión un poco mediante un gato y proceda a aflojar las sujeciones - 9.
Si hay pernos de ajuste de la inclinación, asegúrese de realizar marcas. Éstos serán utilizados como referencia para el posterior montaje de las sujeciones de nuevo en su lugar - 10.
Con un gato, levante un poco el brazo de suspensión para así compensar la acción del muelle - 11.
Afloje todas las sujeciones del brazo de suspensión sin desenroscarlas por completo¡Importante!Esto es necesario para evitar que los casquillos resulten dañados cuando el brazo es apartado a un lado - 12.
Retire la sujeción de un lado del brazo de suspensión y baje el brazo a la vez que baja el gato de transmisión - 13.
Asegúrese de que el muelle está completamente descomprimido y proceda a retirarlo - 14.
Limpie el asiento de montaje e instale un muelle nuevo. - 15.
Vuelva a montar todos los componentes siguiendo para ello los pasos en el orden inverso.¡Atención!Debido a la elevada fuerza del muelle, existe el riesgo de que la pieza levantada por el gato se deslicePara evitarlo, debe estar sujeta con firmeza - 16.
Coloque los elementos de sujeción de acuerdo con las marcas - 17.
Levante el brazo de suspensión con un gato de modo que los casquillos adopten su posición normal y apriete las sujeciones¡Por favor, tenga esto en cuenta!Es posible instalar un puntal de suspensión tanto en el eje delantero como en el traseroPara sustituir el muelle, es necesario desmontar el puntal
¿Le ha resultado útil este manual?
Por favor, califique este manual en una escala del 1 al 5. Si usted tuviera alguna cuestión, no dude en preguntarnos.
Usuarios que votaron - 0
¡Active su asistente de mantenimiento del coche!
Realice un seguimiento de los gastos, gestione los registros, programe las sustituciones y mucho más.
Amortiguación: Tutoriales de mantenimiento populares
Las mejores guías de reparación
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.

ESCANÉAME





































