Las averías y problemas más frecuentes en Dacia Duster

averías más frecuentes dacia duster

El Dacia Duster se ha convertido en un coche con un gran éxito gracias a su práctico diseño, sus magníficas funciones y especialmente, a su económico precio. Su reducido precio ha hecho que este modelo de SUV fabricado por la marca rumana haya visto sus ventas crecer considerablemente. Como ya hemos mencionado este modelo es una excelente opción para los usuarios que no disponen de un bolsillo tan abultado, sin embargo, también existen una serie de problemas relativos al Dacia Duster que es necesario conocer antes de decidirse por un modelo u otro.

Empezaremos nombrando los problemas del Dacia Duster GLP. Este modelo puede sufrir averías en sus inyectores que pueden provocar problemas a la hora de arrancar o el rendimiento del motor se vea afectado. Esto es debido a que los inyectores pueden ir ensuciándose con el tiempo provocando que no puedan funcionar de la manera adecuada. Para solucionar este problema, en ocasiones es posible realizar una limpieza de estos componentes, sin embargo en otra ocasiones hay que sustituir el inyector del Dacia Duster directamente.

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Otros dos problemas del Dacia Duster GLP que pueden ocurrir en algún momento son los fallos eléctricos y el excesivo consumo de aceite de motor para coche. Los fallos eléctricos son un tipo de avería que cada vez se produce en un mayor número de coches debido a que los circuitos cada vez resultan más complejos, estos pueden llevar a que el coche tenga menor potencia o no arranque en absoluto. Por otro lado, el problema del consumo de aceite no es una avería relacionada con el coche sino que lo más probable es que no se esté utilizando el aceite adecuado para este modelo de vehículo. La solución es sencilla, cambiar el tipo de aceite a uno más adecuado.

Otro modelo que puede presentar algunos problemas es el Dacia Duster 4×4. Uno de esos problemas puede ser un consumo demasiado elevado de gasolina. Este modelo de coche suele ser conocido por ser capaz de ahorrar bastante gasolina, sin embargo hay averías que puede llevar a que el coche consuma más combustible de lo normal. En tal caso, será necesario llevar a cabo una revisión en busca del fallo y reparar la avería utilizando los repuestos para Dacia Duster necesarios.

Además, otro de los problemas del Dacia Duster 4×4 puede presentarse en el sistema de trasmisión. Este sistema siempre tiene una cierta tendencia al desgaste y es muy posible que afecte a la caja de cambios. Esta suele resultar en una reparación complicada y de un coste muy alto para el propietario.

El tercer problema que puede padecer este Dacia es que la potencia al arrancar es menor de lo habitual. En tal caso también será necesario realizar una revisión para detectar el problema y, si es necesario, sustituir las piezas de motor para el Dacia Duster.
Existe otro modelo que puede presentar algún fallo. Se trata del Duster 1.5 dci, el cual puede tener problemas con la suspensión que puede producir el llamado “efecto barca”. Este efecto es complicado de reparar y solamente se puede realizar un mantenimiento adecuado cambiando los amortiguadores cuando sea necesario.

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Comentarios - 5

  • @Adrian_Sotelo
    17.05.2023 17:20
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    Buenos consejos, con unos Rines bbs este auto se vería mejor.

  • @Andrea Moreno
    14.06.2023 12:41
    Miembro

    Gracias por su comentario.

  • @user_364539
    10.10.2023 13:36
    Miembro

    Yo tengo un Dacia Duster, de segunda mano, 1.5 dCi 4wd (o 4x4). El caso es que lo tiene todo, fallo inyectores, desgaste anomalo de rueda en perfil exterior, pese a tener bien paralelo, consumo de 7.1l/100km conduciendo en 2wd. Y noto algo raro en el cambio de 4a a 5a a veces mete 3a.
    En resumen una m...algo bonita.
    Con 110cv pilla 120km/h a 3000rpm.

  • @user_364539
    10.10.2023 13:40
    Miembro

    En que mala hora me deshice de mi Volkswagen Bora 1.9 tdi, 130cv. 4,8l/100km, 170km/h a 3000rpm.
    Lo cambié porque estoy operado de la espalda, pero como ese motor nada.
    Ojalá hubiera conseguido una Seat Alhambra 1.9 tdi de 150cv, en vez de el DACIA Duster 1.5 dCi

  • @user_803652
    13.11.2023 13:30
    Miembro

    Tengo un DA,tipo HMAD, modelo JDA del verano de 2019,nuevo.Se me ha ido el embrague y creo que la caja de cambios,unos 2000 euros.No lo veo normal.A jingun coche Mio anterior lê ha pasado con cientos de likes de km.Fuera Dacia

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