Señales de que un sistema de encendido se encuentra defectuoso — Cómo inspeccionar el sistema de encendido

Señales de que un sistema de encendido se encuentra defectuoso — Cómo inspeccionar el sistema de encendido
 7 señales de que un sistema de encendido está defectuoso: 
  1. El motor no logra arrancar.
    Después de varios intentos fallidos de arrancar un coche que tenga la batería descargada, las bujías de encendido podrían inundarse con gasolina. Si esto sucediera, necesitarán ser sustituidas.
  2. Ralentí inestable.
    Esto puede estar provocado por unos cables de encendido dañados mecánicamente y por un cortocircuito en el devanado de la bobina de encendido.
  3. El motor funciona acelerando bruscamente.
    El fallo de funcionamiento puede estar provocado por la entrada de agua en las bobinas, las bujías o los cables de encendido.
  4. Sobrecalentamiento del motor.
    Esto puede ser debido al desgaste de las bujías de encendido. Sustitúyalas de acuerdo con el programa de mantenimiento que recomienda el fabricante del coche.
  5. Sonidos de chasquidos procedentes del colector de escape o del silenciador.
    Esto sucede debido a un ajuste incorrecto del tiempo de encendido o debido al uso de bujías de encendido que tengan una potencia calorífica incorrecta.
  6. Aumento del consumo de combustible.
    Las causas posibles serían cables de encendido dañados o sueltos.
  7. Equipo eléctrico que no funciona de forma correcta.
    Esto puede ocurrir si el interruptor de ignición no funciona correctamente como consecuencia de un desgaste del terminal, un uso inadecuado o porque se haya producido un intento de robo de su coche.
 Diagnóstico en 5 pasos 
  1. Proceda a retirar e inspeccionar las bujías de encendido y las bobinas del encendido.
    Éstas no deben presentar grietas ni rastros de depósitos de carbono. El espacio entre los electrodos laterales y centrales de las bujías de encendido debe encontrarse dentro de los límites de tolerancia.
  2. Mida la resistencia de las bujías de encendido utilizando un multímetro.
    Fije una de las sondas de medición del aparato a la rosca y fije la otra al electrodo central. Si la resistencia fuera superior a 6 kOhm, esto indicaría que hay que sustituir los componentes.
  3. Retire e inspeccione la tapa del distribuidor.
    Asegúrese de que la escobilla de contacto se ajusta a la perfección contra la superficie del rotor y que no presenta grietas ni daños térmicos.
  4. Compruebe la tensión de la batería cargada por completo.
    Si ésta mide menos de 9,5 V, será necesario cambiar la batería.
  5. Encienda el motor en la oscuridad y observe debajo del capó.
    Si usted ve chispas procedentes de los cables de encendido, esto significa que su aislamiento se encuentra dañado.

Comentarios - 4

  • @user_1160395
    07.03.2024 01:26
    Miembro

    Si mi coche da marcha pero no hensiende cuál es la posible falla

    • @Stefania Milner
      07.03.2024 10:00
      @user_1160395
      Miembro

      Hola. Puede haber muchas razones y sin un diagnóstico adecuado no podremos aconsejarte nada. Recomendamos ir al servicio. Tu equipo de AUTODOC.

  • @user_1237919
    28.03.2024 16:57
    Miembro

    Hola buenas tardes tengo un honda civiv 97 tiene falla cuando llega a su temperatura normal se apaga y hay q esperar q se enfrie para q arranque ya se cambio bateria nueva ,alternador,motor de arranque y distribuidor y nada

    • @Andrea Moreno
      29.03.2024 15:36
      @user_1237919
      Miembro

      Puede haber muchas razones y sin un diagnóstico adecuado no podremos aconsejarle nada, comuníquese con el servicio

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