Mejores neumáticos de invierno 2021

Mejores neumáticos de invierno 2021

Los neumáticos pueden considerarse como el calzado de nuestro coche y suponen una diferencia considerable para el comportamiento del mismo. Por ello, los conductores preocupados por obtener el mejor desempeño los cambian y se interesan por saber cuales son los mejores neumáticos de invierno.

Las diferencias entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno son los materiales de los que están hechos, el diseño de su banda de rodadura y de los flancos. Por esta razón muchos conductores deciden cambiarlos cuando llega la estación fría, para obtener el mejor rendimiento.

Nuestra seguridad al volante también depende de la elección de los neumáticos. En invierno la carretera puede estar helada, con nieve o mojada, por lo que unos neumáticos especiales para circular en estas condiciones nos ayudarán a disfrutar siempre del mejor control. ¡Veamos cuáles son los mejores!

¿Por qué cambiar los neumáticos en invierno?

Por qué cambiar los neumáticos en invierno

Como hemos anticipado en la introducción de este artículo, las diferencias en el diseño de los neumáticos de invierno les proporcionan ciertas ventajas con respecto a los neumáticos para todas las estaciones.

 No entraremos en detalles pero, a grandes rasgos, las ventajas son las siguientes: 
  • i Mejor adherencia a la carretera, en curvas y frenada cuando está mojada, cuando tiene hielo o nieve. Esto incluye un mejor control del vehículo y menos pérdidas de tracción.
  • i Mejor agarre sobre carreteras con nieve.
  • i Evitan mejor las pérdidas de control por el fenómeno de hidroplaneo, tanto lateral como longitudinal. Esto es realmente importante en zonas lluviosas.

Estas son razones de peso por las que deberíamos cambiar los neumáticos por unos especiales para invierno al comienzo de la estación fría.

 A la hora de comprar unos neumáticos de invierno, también debemos tener en cuenta ciertas características que nos serán de ayuda para adquirir el mejor producto: 
  • i Prestar atención a su banda de rodadura: su diseño es distinto para proporcionar una mejor capacidad de evacuación del agua y de la nieve. Esto es apreciable si observamos los surcos y los canales de su dibujo, que son más pronunciados, de mayor profundidad.
    Prestar atención a su banda de rodadura
  • i Los hombros y los flancos deben ser más rígidos y robustos que la de los neumáticos para todas las estaciones.
  • i Su superficie debe ser más rugosa que los de los neumáticos de verano, con el fin de procurar un mejor agarre al tomar las curvas.
  • i Suelen incluir unas laminillas adicionales, para mejorar su tracción lateral.
  • i Su banda de rodadura debe ser asimétrica, para proporcionarnos un mejor manejo cuando se producen derrapes.

Los conductores o mecánicos experimentados puede apreciar estas diferencias a simple vista. Sin embargo, para la gran mayoría de los conductores, las diferencias no son tan notables. Para que todos puedan elegir los mejores neumáticos de invierno, a continuación citamos algunos modelos destacados.

Hankook i*cept RS 2

mejores neumáticos de invierno: Hankook i*cept RS 2

Fabricados con un compuesto de silicio de alta adherencia, estos neumáticos destacan por su rendimiento equilibrado, mejoran la tracción sobre firme mojado, sobre nieve y al frenar, además de mejorar la respuesta. Sus ranuras laterales ofrecen un agarre lateral mejorado y evitan el aquaplaning.

Cuentan con un cinturón reforzado y sin juntas a lo largo de su cubierta y llevan 2 capas anchas en una correa hecha de acero. Esto garantizar la rigidez de su banda de rodadura. El talón tiene lleva un relleno de gran rigidez que mejora la respuesta direccional para una conducción más segura.

Nankang Winter Activa SV-3

Nankang Winter Activa SV-3 - mejores neumáticos de invierno

Estos neumáticos de invierno tienen un diseño con patrón direccional, incluyendo unas ranuras laterales que van desde su costilla central hasta el hombro. Mejoran el drenaje al circular sobre firme mojado gracias a sus ranuras laterales y mejoran la tracción sobre las carreteras heladas o nevadas.

Su diseño incluye ranuras longitudinales entrelazadas, para mejorar el drenaje, un patrón de onda al fondo de la ranura, para mejorar el agarre, un bloque triangular, para mejorar el drenaje y la tracción sobre mojado y unas ranuras laterales de sierra en el hombro, para mejorar la fricción y la tracción.

Michelin CrossClimate

los mejores neumáticos de invierno para suv - Michelin CrossClimate

Aptos para todas las estaciones y condiciones meteorológicas, pero también cuentan con la certificación 3PMSF para utilizar en invierno. Están para turismos y para SUVs y destacan por su durabilidad, por lo que pueden ser considerados unos de los mejores neumáticos de invierno para SUV.

Proporcionan un nivel de seguridad excelente, un buen agarre sobre superficies mojadas y nevadas y una banda de rodadura con bordes biselados y tacos rígidos para mejorar su agarre y frenada también en seco. Su diseño ha destacado en publicaciones de prestigio, comparados con modelos similares.

Dunlop Winter Sport 5

los mejores neumáticos de invierno para 4x4 - Dunlop Winter Sport 5

Estos neumáticos de invierno destacan por su agarre lateral mejorado sobre las superficies deslizantes y sobre superficies nevadas. Ofrecen una buena protección contra el fenómeno de aquaplaning y también pueden ayudar a ahorrar combustible y protegen las llantas.

Incluyen la tecnología Run Flat, para seguir circulando si pinchamos, y tecnología Noise Shield, para reducir el ruido de los neumáticos hasta un 50%. Por si fuera poco, son unos de los mejores neumáticos de invierno para 4×4, permitiendo circular por carretera a velocidades de hasta 190 km/h.

Pirelli Winter Sottozero 3

Pirelli Winter Sottozero 3: mejores neumáticos de invierno

Si buscamos un rendimiento extremo en invierno, esta es una buena opción pues es un neumático diseñado para turismos de gama alta, como Alfa Romeo, Jaguar, Lamborghini, Maserati o Tesla y muestra unas excelentes prestaciones sobre nieve y mojado, además de un nivel de confort muy alto.

Incorporan tecnología Run Flat™, sistema PNCS™ de cancelación de ruido y Seal Inside™, para seguir circulando aunque haya sido perforado. Estos neumáticos han sido destacados por las principales publicaciones automovilísticas por su estupendo rendimiento sobre todo tipo de superficies.

Continental CONTIWINTERCONTACT T

Continental CONTIWINTERCONTACT T: el neumático perfecto para cualquier condición meteorológica

El fabricante anuncia esta serie de productos como “el neumático perfecto para cualquier condición meteorológica”. El caso es que mejoran la frenada sobre la nieve, el hielo y sobre mojado. Destacan por su estabilidad y por su menor resistencia a la rodadura, que sirve para incrementar el kilometraje.

Gracias a esta característica, suponen cierto ahorro de combustible, son silenciosos y, además, implementan la tecnología ContiSeal™, que sirve para sellar los orificios que pueden producir los objetos externos, como tornillos o clavos. Una excelente opción para mejorar la seguridad en invierno.

Nokian WR A4 RunFlat

Nokian WR A4 RunFlat - neumáticos de invierno

Estos son unos neumáticos fabricados en Finlandia que se ubican en el segmento medio de precios y ofrecen unas excelentes prestaciones y características para su uso en invierno. Ofrecen una conducción estable, son ligeros y proporcionan un buen control del vehículo a velocidades altas, hasta 240 km/h.

Son unos componentes ecológicos de calidad superior, especialmente diseñados para coches deportivos. Destacan por su nivel tecnológico, que les proporciona un excelente manejo y precisión, una banda de rodadura con una resistencia muy baja, para ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Toyo OPEN COUNTRY A/T

El diseño de este neumático persigue conseguir un rendimiento excelente y, para ello, ofrece características como una gran rigidez de los tacos, un patrón asimétrico de su banda de rodadura y unas características todoterreno envidiables. Destaca también por su durabilidad y bajo nivel de ruido.

Además, el compuesto utilizado para su banda de rodadura tiene una composición con alta concentración de sílice, que ofrece un estupendo rendimiento sobre mojado y una baja resistencia a la rodadura. La lona reforzada de la carcasa ofrece una excelente maniobrabilidad y estabilidad.

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