¿Qué es SH-AWD? Descripción y principio de funcionamiento

¿qué es SH-AWD? descripción y principio de funcionamiento

SH-AWD es un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que ha sido instalado en los coches de las marcas Acura y Honda desde el año 2004. Funciona junto con el sistema de control de tracción, el control de estabilidad y otros sistemas. Mejora la dinámica, la capacidad todoterreno y el manejo del vehículo.

Cómo funciona

La principal ventaja de SH-AWD es su ajuste constante del par motor en función de cómo sean las condiciones de la carretera. La mayor parte del par se transmite al eje con mejor tracción, permitiendo utilizar la potencia del motor con la máxima eficiencia.

Un embrague multidisco con control electrónico es utilizado como diferencial central. Su grado de bloqueo afecta a la cantidad de par que es suministrado a cada uno de los ejes. El diferencial delantero se encuentra abierto.

La unidad de tracción trasera lleva dos engranajes planetarios con embragues electromagnéticos individuales. Esto permite que el 100% del par transmitido al eje trasero sea distribuido a la rueda que tiene la mejor tracción. En determinados modelos, la unidad de tracción trasera lleva incorporado un dispositivo de aceleración para aumentar la velocidad de giro de las ruedas.

Algunos coches de clase premium van equipados con transmisión híbrida SH-AWD. Con este diseño, el par motor se transfiere sólo al eje delantero. Las ruedas traseras son accionadas por dos motores eléctricos independientes.

Características técnicas de SH-AWD

Tipo Diferencial central Diferencial del eje trasero Comienzo de la producción Modelos equipados con este tipo de transmisión
AWD a tiempo completo Embrague multidisco. El par puede ser distribuido entre ejes con una relación 90:10 o 70:30, según la tracción de las ruedas. Dos engranajes hipoides con embragues electromagnéticos. 2004. Honda Legend KB1, KB2; Acura RDX; MDX YD2, YD3; TL UC; ZDX; TLX.
AWD a tiempo completo Con dispositivo de aceleración 2009. Acura RL KB1, KB2.
Hybrid AWD La unidad de control SH-AWD se encarga de la distribución del par. No instalado. Un motor eléctrico individual acciona cada rueda. La Twin Motor Unit (TMU) controla el par de torsión que es transferido al eje trasero. 2011. Acura RLX; NSX

Comentarios - 9

  • @user_1501025
    01.04.2023 15:21
    Miembro

    Mi Acura del MDX del 2008 está marcando el código SHAWD que problema puede tener y como lo restablesco

    • @user_2680759
      30.06.2024 16:44
      @user_1501025
      Miembro

      MI ACURA RDX PIENDIO EI SHE ENDER Y MARCA SHAWD QUE ES ESO UN SENSOR

  • @user_1908142
    04.10.2023 01:01
    Miembro

    Mi MDX 2013 ME MANDA MENSAJE DE SH-AWD Y TIRONEO COMO CORRIJO ESE FALLO

  • @Andrea Moreno
    04.10.2023 14:46
    Moderator

    Puede haber muchas razones y sin un diagnóstico adecuado no podremos aconsejarle nada, comuníquese con el servicio.

  • @user_3404784
    02.03.2025 00:19
    Miembro

    SH-AWD
    Revisar sistema
    SH-AWD Se prende la luz como soluciónar ese problema

    • @Stefania Milner
      03.03.2025 09:19
      @user_3404784
      Moderator

      Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. Es necesario conectar un soporte de diagnóstico y leer los códigos de falla. Los códigos indicarán el problema. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.

  • @user_3456944
    20.03.2025 05:45
    Miembro

    Hola, tendo una mdx 2014 , emperor con un mensaje diciendo error en el sistema ah-awd. El escáner detectó el error 81-1 left coil search, primer borré los códigos pero siempre volvía el error, entonces borré la data almacenada para luego inicializar y re calibrar. Luego de hacer eso el cartel SH-AWD quedó prendido y falla cuando durante la inicializacion shawd cuando llega calibrar el torque del diferencial , dice que check por códigos DTC pero no hay ninguno

    • @Stefania Milner
      20.03.2025 08:46
      @user_3456944
      Moderator

      Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. El error 81-1 en MDX 2014 Emperor indica un problema con la bobina izquierda en el sistema SH-AWD. Después de borrar códigos y datos e intentar una calibración, una luz SH-AWD iluminada y no calibrar el par diferencial pueden indicar una bobina, cableado o sensores defectuosos. Como no hay DTC, verifica el estado físico de la bobina izquierda, las conexiones y posiblemente el propio módulo de control SH-AWD. Si todo está bien, intenta inicializar nuevamente usando el escáner, siguiendo estrictamente el procedimiento del manual de servicio. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.

  • @user_3456944
    20.03.2025 16:04
    Miembro

    Gracias por su rapidísima respuesta estoy muy agradecido, sigo preguntando , si todas las conexiones desde y hacia el diferencial se ven bien conectadas y la inicialización no se puede completar la razón de eso es por qué la bobina izquierda no funciona correctamente verdad?.
    Ahora, si todo el problema es por esa bobina izquierda defectuosa la única forma de cambiarla y corregir el problema es reemplazando todo el diferencial? , por qué tengo meses buscando información sobre esa parte específica y solo encuentro cómo funciona el SH-AWD pero nada sobre la partes que lo componen y sus correspondientes números de parte para poder comprar.
    Tampoco he encontrado literatura sobre los procedimientos y solucion de problemas con SH-AWD
    Tengo un escáner autel tp900ts y honda IHDS-HDS ambos con los mismos resultados durante la iniciación.
    Muchísimas gracias de antemano
    Carlos B

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