TACshift: características, ventajas y desventajas

TACshift: características, ventajas y desventajas

TACshift (Touch Activated Control) es un modo de cambio de marchas manual para transmisiones automáticas, que fue estrenado en el prototipo Pontiac Grand Prix G-Force en el año 2002. También apareció en algunas versiones del modelo que entró en producción Pontiac Grand Prix. Posteriormente fue rebautizado como TAPshift.

¿Cómo funciona?

La transmisión hidroautomática GM 4T65E con control electrónico estaba equipada con el sistema TACshift. El conductor tenía la posibilidad de elegir entre unos cuantos ajustes de la transmisión en el modo automático. En el modo manual, se podía cambiar de marcha mediante la ayuda de levas de cambio, marcadas como “+” y “-”.

Características técnicas de las transmisiones que llevan la función TACshift

Código de la caja de cambiosConfiguración del cocheCapacidad máx. del motor, lPar máx. del motor, NmAños de producciónAplicaciones del modelo
GM 4T65EFWD, AWD3,83801995-2008Pontiac Grand Prix

Averías típicas

  • Los cojinetes se rompen con el paso del tiempo.
  • Los tambores de embrague cuentan con una vida útil corta.
  • Los casquillos y la cadena de transmisión sufren desgaste rápidamente.
  • Los solenoides se ensucian si el aceite de transmisión no se cambia a tiempo.

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