TD4, TDV6, TDV8 es una línea de motores diesel que se encuentran instalados en los vehículos Land Rover. Está representada por motores turboalimentados. La mayoría de estos motores van equipados con sistema de inyección directa Common Rail. Sin embargo, hay versiones con distintos sistemas de suministro de combustible: con inyección directa y con bomba de combustible de alta presión de distribución sin common rail o con inyección en cámara de turbulencia. Estos motores fueron un desarrollo común de otros fabricantes de automóviles como Citroën, PSA Peugeot, BMW y Ford Motor Company. Muchas versiones cuentan con doble turbocompresor, lo que permite garantizar la máxima eficiencia y rendimiento de los motores, además de ofrecer unas características de tracción excelentes.
Motores TD4, TDV6 y TDV8 populares
Modelo de motor |
Índice del motor |
Capacidad, l |
Cantidad y disposición de los cilindros |
Cantidad de válvulas |
Potencia, cv |
Par máximo, Nm |
Aplicaciones del modelo |
TD4 |
204D3 (M47TUD20) |
2.0 |
4, en línea |
16 |
116‒150 |
280‒330 |
Land Rover Freelander |
224DT(DW12BTED4) |
2.2 |
4, en línea |
16 |
122–200 |
360‒450 |
Land Rover Discovery Sport;
Land Rover Freelander;
Range Rover Evoque |
ZSD-424 |
2.4 |
4, en línea |
16 |
122 |
360 |
Land Rover Defender |
TDV6 |
306DT, 30DDTX |
3.0 |
V6 |
24 |
211‒306 |
520‒700 |
Range Rover Sport;
Land Rover Discovery;
Range Rover |
276DT |
2.7 |
V6 |
24 |
190 |
440 |
Land Rover Discovery;
Range Rover |
TDV8 |
448DT |
4.4 |
V8 |
32 |
313‒339 |
700‒740 |
Range Rover |
368DT |
3.6 |
V8 |
32 |
271‒272 |
630‒640 |
Land Rover Range Rover;
Range Rover Sport |
Averías comunes de los motores TD4, TDV6 y TDV8
Averías | Motores |
Aletas de remolino poco fiables. A causa de su mala sujeción, pueden romperse y provocar daños a los pistones y a la turbina. | 204D3 |
La polea del cigüeñal se avería muy pronto. | 204D3 |
El proceso de desmontaje de los inyectores es complicado y laborioso. En muchos casos, deben ser perforados. | 224DT, DW12BTED4 |
La bomba que suministra el combustible a los rieles se desgasta rápido debido a las impurezas que contiene el combustible diesel. Los productos resultantes de su desgaste obstruyen los inyectores. | ZSD-424, 306DT, 30DDTX, 276DT
|
Se produce un ruido de golpes procedente de debajo del capó después de unos 200.000 km recorridos, el cual está provocado por daños en los extremos de las bielas. | ZSD-424 |
El motor se cala o no arranca como consecuencia de un mal diseño del sensor de posición del cigüeñal. | 306DT, 30DDTX |
Fallo prematuro de los cojinetes del cigüeñal debido a su diseño imperfecto. | 306DT, 30DDTX, 276DT |
El turbocompresor comienza a fallar por un mecanismo de transmisión defectuoso. | 276DT |
Los elementos de plástico del colector de admisión se agrietan, así como los tubos de aire. | 448DT |
La carcasa del termostato agrietada provoca que el motor se sobrecaliente. | 368DT |
Las fugas de aceite del turbocompresor provocan la falta de aceite en el motor. | 368DT |
Den
Un sonriente técnico con amplia experiencia protagonizando vídeos tutoriales de AUTODOC;
No ha sido visto nunca sin sus gafas;
conduce su BMW X5 E53;
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