TD4, TDV6, TDV8 — motores diesel Land Rover con sistema de inyección directa Common Rail

TD4, TDV6, TDV8 — motores diesel Land Rover con sistema de inyección directa Common Rail

TD4, TDV6, TDV8 es una línea de motores diesel que se encuentran instalados en los vehículos Land Rover. Está representada por motores turboalimentados. La mayoría de estos motores van equipados con sistema de inyección directa Common Rail. Sin embargo, hay versiones con distintos sistemas de suministro de combustible: con inyección directa y con bomba de combustible de alta presión de distribución sin common rail o con inyección en cámara de turbulencia. Estos motores fueron un desarrollo común de otros fabricantes de automóviles como Citroën, PSA Peugeot, BMW y Ford Motor Company. Muchas versiones cuentan con doble turbocompresor, lo que permite garantizar la máxima eficiencia y rendimiento de los motores, además de ofrecer unas características de tracción excelentes.

Motores TD4, TDV6 y TDV8 populares

Modelo de motor Índice del motor Capacidad, l Cantidad y disposición de los cilindros Cantidad de válvulas Potencia, cv Par máximo, Nm Aplicaciones del modelo
TD4 204D3 (M47TUD20) 2.0 4, en línea 16 116‒150 280‒330 Land Rover Freelander
224DT(DW12BTED4) 2.2 4, en línea 16 122–200 360‒450 Land Rover Discovery Sport; Land Rover Freelander; Range Rover Evoque
ZSD-424 2.4 4, en línea 16 122 360 Land Rover Defender
TDV6 306DT, 30DDTX 3.0 V6 24 211‒306 520‒700 Range Rover Sport; Land Rover Discovery; Range Rover
276DT 2.7 V6 24 190 440 Land Rover Discovery; Range Rover
TDV8 448DT 4.4 V8 32 313‒339 700‒740 Range Rover
368DT 3.6 V8 32 271‒272 630‒640 Land Rover Range Rover; Range Rover Sport

Averías comunes de los motores TD4, TDV6 y TDV8

AveríasMotores
Aletas de remolino poco fiables. A causa de su mala sujeción, pueden romperse y provocar daños a los pistones y a la turbina.204D3
La polea del cigüeñal se avería muy pronto.204D3
El proceso de desmontaje de los inyectores es complicado y laborioso. En muchos casos, deben ser perforados.224DT, DW12BTED4
La bomba que suministra el combustible a los rieles se desgasta rápido debido a las impurezas que contiene el combustible diesel. Los productos resultantes de su desgaste obstruyen los inyectores.ZSD-424,  306DT, 30DDTX, 276DT
Se produce un ruido de golpes procedente de debajo del capó después de unos 200.000 km recorridos, el cual está provocado por daños en los extremos de las bielas.ZSD-424
El motor se cala o no arranca como consecuencia de un mal diseño del sensor de posición del cigüeñal.306DT, 30DDTX
Fallo prematuro  de los cojinetes del cigüeñal debido a su diseño imperfecto.306DT, 30DDTX, 276DT
El turbocompresor comienza a fallar por un mecanismo de transmisión defectuoso.276DT
Los elementos de plástico del colector de admisión se agrietan, así como los tubos de aire.448DT
La carcasa del termostato agrietada provoca que el motor se sobrecaliente.368DT
Las fugas de aceite del turbocompresor provocan la falta de aceite en el motor.368DT
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