Manuales de reparación para AUDI A3

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Manuales de servicio y mantenimiento para AUDI

Reparación y mantenimiento del Audi A3 por su cuenta

Motor

  • El tensor de la cadena de distribución de los motores a gasolina 1.2 y 1.4 TFSI puede atascarse después de los 50.000 kilómetros de viaje. Esto da lugar a la elongación y saltos de la cadena de distribución. Si el motor en frío produce ruidos de golpeteo al funcionar, esto significa que esta pieza debe ser sustituida inmediatamente.
  • En los vehículos diésel, la línea de combustible a menudo tiene fugas. Se puede percibir el olor a combustible en el habitáculo y fuera del coche. Usted mismo puede inspeccionar la línea de combustible en su propia casa. Si fuera necesario, sustituya la bujía de encendido y el filtro de combustible. Podrá hacer todo esto sin dificultad si sigue nuestra guía en vídeo de reparación y mantenimiento del Audi A3 por su propia cuenta. No obstante, si el problema se encontrara en las boquillas de combustible, será necesario buscar la ayuda de un mecánico profesional. Después de su instalación, estos componentes han de ser ajustados.
  • También puede ocurrir que algunos accesorios sufran averías, para ser exactos, el compresor del aire acondicionado. Este fallo puede detectarse porque se escucha un sonido de chirrido procedente de debajo del capó. Cuando inspeccione el compresor del aire acondicionado, hay que comprobar su correa. Si descubriera cualquier grieta, deberá sustituirla por una nueva. Para saber cómo realizar el mantenimiento de esta unidad por su cuenta consulte nuestra guía de reparación del Audi A3 ilustrada en formato PDF.

Transmisión

  • Los discos de fricción de los vehículos equipados con caja de cambios DSG se desgastan rápidamente. Un breve zumbido puede ser escuchado cuando se pisa el pedal del acelerador. Estas piezas deben ser reemplazadas en un taller. Su vida útil puede prolongarse si evita acelerar bruscamente y un patinaje prolongado de las ruedas.
  • Una avería común de las cajas de cambios S-Tronic son los rodamientos atascados de las horquillas de cambio de la sexta marcha y de la marcha atrás. En ocasiones, los especialistas emplean un kit de reparación para solucionar la avería, pero generalmente reemplazan toda la unidad en su totalidad. Un consejo, para prolongar la vida útil de la caja de cambios: cambie el líquido de transmisión regularmente.

Suspensión

  • Los cojinetes estabilizadores y bielas pueden romperse después de 35.000 kilómetros de viaje. La carrocería se balancea al frenar bruscamente y cuando se toman curvas, además de escucharse un sonido golpeteo procedente de los pasos de rueda. Puede solucionar esta avería usted mismo si descarga gratuitamente nuestra guía de reparación y mantenimiento del Audi A3.
  • Los casquillos del brazo de control pueden estropearse después de 80.000 kilómetros recorridos, incluso antes. Esto se puede notar porque se escucha un ruido estridente al conducir. Compre piezas de repuesto nuevas e instálelas fácilmente con la ayuda de nuestro vídeo tutorial de reparación de Audi A3 paso a paso.