Sustitución: zapatas de freno - VW BORA. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Sustituya las zapatas de freno como un conjunto en un eje. Esto permite asegurar un frenado eficiente.
El procedimiento de sustitución es idéntico para las zapatas de freno de un mismo eje.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW BORA - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 3
Levante la parte trasera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. VW BORA
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Limpie las sujeciones del tambor del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 7
Destornille la fijación del tambor de freno. Utilice Torx T30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Retire el tambor de freno.
Paso 9
Afloje la sujeción de las dos zapatas de freno junto con el mecanismo de ajuste del cilindro secundario de freno, sin hacer el daño a los guardapolvos. Utilice alicates.
Paso 10
Saque los muelles de parada de pastillas de freno de sus orificios. Utilice alicates.
Paso 11
Quite el muelle recuperador inferior de las zapatas de freno. Utilice alicates.
Paso 12
. Quite las dos zapatas desde el cáliper de apoyo. Utilice alicates.
Sustitución: zapatas de freno - VW BORA. Consejo de AUTODOC:
No presione el pedal de freno después de quitar las zapatas del freno de tambor trasero. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, la fuga del líquido de freno y la deshermetización del sistema.
Paso 13
Desconecte el cable del freno de mano.
Paso 14
Desmonte el resorte superior de retención y del mecanismo de ajuste. Utilice alicates.
Paso 15
Limpie las sujeciones de las zapatas de freno. Use un cepillo de alambre.
Paso 16
Instale los resortes de parada superiores y el mecanismo de ajuste en las pastillas de freno nuevas. Utilice alicates. Use alicates de punta redondeada.
Paso 17
Limpie los asientos de montaje de las zapatas de freno. Use un cepillo de alambre.
Paso 18
Trate los asientos de montaje de las zapatas de freno. Use grasa de cobre.
Paso 19
Conecte el cable del freno de mano a la palanca de la zapata de freno. Use alicates de punta redondeada.
Paso 20
Instale las zapatas de freno en el cilindro de freno secundario y en el soporte del escudo de apoyo.
Paso 21
Instale el muelle de retorno inferior. Utilice alicates.
Paso 22
Inserte los muelles de parada en las enclavaduras en los pasadores. Utilice alicates.
Paso 23
Limpie el cubo. Use un cepillo de alambre. Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 24
Instale el tambor de freno.
Paso 25
Apriete las sujeciones del tambor del freno. Utilice Torx T30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 4 Nm.
Paso 26
Limpie el asiento de montaje de la llanta de la rueda. Use un cepillo de alambre.
Paso 27
Trate la superficie en la cual la llanta de la rueda entra en contacto con el tambor del freno.
Utilice grasa cerámica para altas temperaturas.
Paso 28
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. VW BORA
Paso 29
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 30
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 31
Retire los gatos y las cuñas.
Sustitución: zapatas de freno - VW BORA. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Desacelere de forma suave durante los primeros 150-200 km después de haber sustituido las zapatas de freno. Evite frenar excesiva y bruscamente durante ese tiempo.Ajuste la holgura entre las pastillas de freno y el tambor en VW BORA, al presionar el pedal de freno 10–15 veces.
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