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Cómo cambiar: junta homocinética en un coche
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Сómo cambiar una junta homocinética [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


Destornillador plano
Llave giramachos
Llave de impacto para llantas
Vaso de impacto
Extractor de juntas homocinéticas
Alicates para arandelas
Gato
Tapones de línea de freno
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
- Junta homocinética (en inglés CV joint) representa una junta que transmite el movimiento a una velocidad constante
- Esta se encarga de transmitir el par del diferencial a la rueda a través del palier o semieje
- Cada palier está provisto de dos juntas homocinéticas
- Una situada en el extremo del eje de la rueda y otra en el otro extremo, en la caja de cambios o bien en la transmisión final
- Los síntomas de una junta homocinética defectuosa incluyen la aparición de holguras o de un chasquido al arrancar el coche o maniobrar
- 1.
Las sujeciones deberían ser aflojadas mientras todas las ruedas del coche se encuentran en el suelo¡Por favor, tenga esto en cuenta!La junta homocinética externa suele ser una junta de tipo esféricoLogra proporcionar una transmisión eficaz del par motor en ángulos de articulación elevados y compensa el recorrido de la suspensión - 2.
Para retirar la junta homocinética externa, no es necesario desmontar el palier y bastará con separarlo del cubo de rueda. Por regla general, el palier está fijado en el cubo mediante un perno o una tuerca. En algunos modelos de coche también se emplea un pasador de chaveta - 3.
Asegúrese de que el palier dispone de suficiente recorrido longitudinal como para permitirle sacar la junta homocinética - 4.
Golpee la junta homocinética hasta sacarla del cubo, golpeando para ello su orificio central - 5.
Separe la junta homocinética de la mangueta de dirección o del cubo. Para ello, es posible que tenga que retirar la rótula o separar la mangueta de dirección del puntal de suspensión - 6.
A continuación, retire las abrazaderas del fuelle guardapolvoAUTODOC recomienda:Para extraer este tipo de junta homocinética del palier, puede utilizar el perno del eje - 7.
Retire las abrazaderas, haga palanca en el fuelle guardapolvo y asegúrese de que éste no se encuentra pegado al palier.¡Importante!Los componentes internos de la junta homocinética están sellados por medio de un fuelle guardapolvo estancoEste se encarga de mantener la grasa en el interior y de proteger el ensamblaje contra las influencias ambientales dañinas - 8.
Inspeccione las estrías del palier. La presencia de estrías desgastadas puede dar lugar a holgura en la junta¡Por favor, tenga esto en cuenta!Para desmontar este tipo de junta homocinética van a ser necesarias herramientas especiales - 9.
Retire las abrazaderas del fuelle guardapolvo - 10.
Utilice un extractor y la tuerca de eje para retirar la junta homocinética del palier - 11.
Retire el fuelle guardapolvo, la arandela de empuje y el casquillo de plástico encargado de limitar el ángulo de articulación de la junta homocinéticaLos siguientes signos indican la necesidad de sustituir la junta homocinética:un anillo interior desgastadomanchas opacas en la superficie de las bolasjaula desgastada o corroídaranuras desgastadas o corroídas en la carcasa - 12.
Lubrique la nueva junta homocinética en caso de que no haya grasa de fábrica en su interiorLos expertos de AUTODOC recomiendan:Tenga en cuenta que los lubricantes para las juntas homocinéticas internas y externas tienen composiciones diferentes - 13.
Aplique la mayor parte de la grasa en el interior de la junta homocinética - 14.
Incline la junta en diferentes direcciones con el fin de distribuir el lubricante de manera uniforme - 15.
Desengrase el asiento de montaje del fuelle del palier en el palier - 16.
Deslice el fuelle guardapolvo a lo largo del palier, lejos de su asiento de montaje para que no estorbe mientras realiza el montaje de la junta homocinética - 17.
Instale el anillo de retención - 18.
Coloque la junta homocinética en el extremo del palier - 19.
Asegúrese de que la junta homocinética y el palier están alineados - 20.
Aplique fuerza sobre la carcasa de la junta utilizando un cilindro alargado de un extractor e instalador - 21.
O bien golpee el agujero central empleando un punzón - 22.
Siga haciéndolo hasta que el anillo de retención esté en la posición correcta¡Por favor, tenga esto en cuenta!Es aceptable una pequeña cantidad de juego axial en la junta una vez que está correctamente asentada - 23.
Aplique la grasa restante a la junta homocinética - 24.
Evite la entrada de grasa en el asiento de montaje del fuelle guardapolvo, ya que, si esto sucede, el fuelle no estará seguro - 25.
Instale con cuidado el fuelle guardapolvo en su asiento de montaje - 26.
Compruebe que queda bien ajustado alrededor de la carcasa de la junta homocinética¡Precaución!El fuelle guardapolvo no debería girar - 27.
Asegúrese de que las abrazaderas están colocadas correctamente y bien alineadas - 28.
No apriete demasiado las abrazaderas para evitar dañar el fuelle guardapolvo¡Por favor, tenga esto en cuenta!En la mayoría de los casos, podría ser necesaria una herramienta especial para apretar las abrazaderas - 29.
Compruebe que el fuelle guardapolvo está bien asentado - 30.
Dele la vuelta al fuelle de adentro hacia afuera para evitar que se manche de grasa al instalar la junta homocinética
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