Active Select: características, ventajas y desventajas

Active Select: características, ventajas y desventajas

Active Select es un sistema de cambio de marchas manual de las transmisiones automáticas de los coches Holden, Opel y Vauxhall. Fue lanzado a principios de la década de 2000. El modo manual sirve para mejorar las características dinámicas del vehículo. Por ejemplo, garantiza un arranque más fiable sobre superficies resbaladizas y una mejora de la maniobrabilidad. Resulta esencial para ganar velocidad, ya que permite una aceleración más rápida.

¿Cómo funciona?

El sistema Active Select se encuentra disponible en las transmisiones clásicas que están equipadas con un convertidor de par hidráulico, control electrónico y juegos de engranajes planetarios. En el modo automático, esta transmisión puede adaptarse a cada estilo de conducción individual. Por ejemplo, en caso de que un conductor prefiera un estilo de conducción deportivo, las marchas se cambiarán a un régimen de rpm más alto. Para activar el modo manual, hay que mover la palanca de cambios desde la posición “D” hacia la izquierda. Seguidamente, hay que moverla a las direcciones “+” o “-” para subir o bajar de marcha. La marcha y el modo seleccionados se indican en el salpicadero.

Transmisiones populares que llevan el sistema Active Select

Código de la caja de cambiosFabricanteNúmero de velocidades:Capacidad máx. del motor, lPar máximo, NmConfiguración del cocheInicio de producciónAplicaciones del modelo
AF17 (AW60-41SN)Aisin41,8180FWD1998Opel Astra; Holden Astra; Opel Zafira
AF22 (AW50-40LE)Aisin42,5250FWD1995Opel Vectra; Opel Astra; Opel Zafira; Holden Zafira
AW55-50SNAisin53,5330FWD2000Opel Vectra; Holden Epica; Holden Equinox; Opel Signum
TF-80SCAisin62,5450FWD, AWD2000Opel Astra; Opel Vectra; Holden Zafira; Opel Insignia; Opel Zafira
5L40-EGM53,6360RWD, AWD1999Holden Caprice WM; Holden Adventra; Holden Commodore; Holden Crewman; Opel GT

Averías típicas de las transmisiones con sistema Active Select

AveríasTransmisiones
Los solenoides se obstruyen debido a la suciedad del fluido, lo que provoca que la transmisión dé tirones durante su funcionamiento.AW55-50SN; TF-80SC; 5L40E; AF17 (AW60-41SN)
Los juegos de engranajes planetarios se desgastan cuando les falta aceite.AF17 (AW60-41SN); AW55-50SN
El sello comienza a tener fugas pasado un tiempo.AF22 (AW50-40LE)
El tambor del embrague se agrieta.AF22 (AW50-40LE)
La transmisión comienza a patinar por el desgaste de la placa de fricción del convertidor de par.TF-80SC
La bomba de la transmisión puede averiarse después de una conducción continua a alta velocidad.5L40E
Los pistones moldeados de goma pueden sufrir daños por el sobrecalentamiento.5L40E

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