La Multimode Manual Transmission (MMT) es una transmisión automatizada que se utiliza en algunos modelos de Toyota. Puede funcionar tanto en modo automático como manual. Fue estrenada en el año 2006. Contribuye al ahorro de combustible, a la mejora del rendimiento del vehículo y garantiza una conducción confortable sin tener que ir cambiando de marcha constantemente.
¿Cómo funciona?
La transmisión manual multimodo (MMT) ha sido construida a partir de una caja de cambios manual. Se caracteriza por poseer un embrague, que se conecta y desconecta por medio de un motor eléctrico. Gracias a esto, no existe la necesidad de ir pisando constantemente el pedal del embrague. Otros dos motores eléctricos instalados se encargan de accionar el mecanismo de cambio de marchas.
Esta caja de cambios es capaz de funcionar en tres modos distintos: automático (E), deportivo (Es) y manual (M). El primero ha sido diseñado para llevar una conducción tranquila y confortable. El segundo modo asegura un cambio más rápido y, por lo tanto, una mejor dinámica. El tercer modo permite al conductor determinar que marcha quiere utilizar y cuándo hacerlo.
En el modo manual, el cambio de marchas se lleva a cabo utilizando la palanca de cambios. El conductor sube o baja de marcha empujando la palanca hacia las posiciones “M +” o “M-“. Algunas versiones cuentan con levas de cambio, para un cambio de marchas más rápido.
Transmisiones MMT populares
Código de la caja de cambios | Fabricante | Número de marchas | Capacidad máx. del motor, l | Par máximo, Nm | Configuración del coche | Inicio de producción | Aplicaciones del modelo |
C53A | Toyota | 5 | 1,4 | 200 | FWD | 2007 | Yaris XP90 |
C50A | Toyota | 5 | 1,6 | 160 | FWD | 2006 | Corolla E150; Auris E150 |
Averías más frecuentes de las transmisiones MMT
Averías | Transmisiones |
Fallos de funcionamiento provocados por errores del firmware. | C53A |
La vida útil del ensamblaje del embrague es corta. | С50А; C53A |
Los actuadores electromecánicos de la caja de cambios se averían de forma prematura. | C53A; С50А |
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