2-Tronic — cajas de cambio para los vehículos de Peugeot

2-Tronic — cajas de cambio para los vehículos de Peugeot

2-Tronic es una transmisión automática de 5 velocidades que se encuentra instalada en algunos coches Peugeot desde el año 2005. Se caracteriza por contar con un modo de control manual y poder adaptarse al estilo de conducción individual.

Principio de funcionamiento

La transmisión 2-Tronic está basada en una caja de cambios manual equipada con dos dispositivos electromecánicos controlados por ordenador. Uno de ellos se encarga de la selección de las marchas y el segundo de conectar y desconectar el embrague. Para cambiar al modo manual, el conductor tiene que mover la palanca de cambios a la posición “M” y a continuación moverla a “+” o “-” para subir o bajar de marcha. En este modo, la transmisión también puede ser controlada con la ayuda de unas levas de cambio.

Transmisiones 2-Tronic populares

Código de la transmisiónFabricantePar máximo del motor, NmCapacidad máx del motor, lTipo de transmisiónInicio de producciónAplicaciones del modelo
МC5AisinFWD2005Peugeot 107
MAPPSA1401,4FWD2006Peugeot 207; Peugeot 1007

Averías más frecuentes de las transmisiones 2-Tronic

AveríasTransmisiones
Debido a fallos del firmware, pueden producirse tirones durante el cambio de marcha.MAP
La vida útil del actuador del embrague es corta.MAP; C551/C552
La unidad de control de la transmisión deja de funcionar.MAP
Las piezas del embrague quedan rápidamente inservibles.MAP; C551/C552

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