2-Tronic es una transmisión automática de 5 velocidades que se encuentra instalada en algunos coches Peugeot desde el año 2005. Se caracteriza por contar con un modo de control manual y poder adaptarse al estilo de conducción individual.
Principio de funcionamiento
La transmisión 2-Tronic está basada en una caja de cambios manual equipada con dos dispositivos electromecánicos controlados por ordenador. Uno de ellos se encarga de la selección de las marchas y el segundo de conectar y desconectar el embrague. Para cambiar al modo manual, el conductor tiene que mover la palanca de cambios a la posición “M” y a continuación moverla a “+” o “-” para subir o bajar de marcha. En este modo, la transmisión también puede ser controlada con la ayuda de unas levas de cambio.
Transmisiones 2-Tronic populares
Código de la transmisión | Fabricante | Par máximo del motor, Nm | Capacidad máx del motor, l | Tipo de transmisión | Inicio de producción | Aplicaciones del modelo |
МC5 | Aisin | – | – | FWD | 2005 | Peugeot 107 |
MAP | PSA | 140 | 1,4 | FWD | 2006 | Peugeot 207; Peugeot 1007 |
Averías más frecuentes de las transmisiones 2-Tronic
Averías | Transmisiones |
Debido a fallos del firmware, pueden producirse tirones durante el cambio de marcha. | MAP |
La vida útil del actuador del embrague es corta. | MAP; C551/C552 |
La unidad de control de la transmisión deja de funcionar. | MAP |
Las piezas del embrague quedan rápidamente inservibles. | MAP; C551/C552 |
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