CRDe, mEagle, m2DiCR, mFalcon, mHawk y mPower son en su mayor parte motores turbo diésel con sistema de inyección de combustible Common Rail. Se encuentran instalados en distintos modelos de Mahindra. Casi todos estos motores son desarrollos propios del fabricante indio Mahindra and Mahindra Ltd. Algunos de ellos fueron fabricados con la cooperación del Groupe PSA (llamado ahora Stellantis).
Características de los motores mEagle, CRDe, mFalcon, m2DiCR, mPower y mHawk
Estos motores pueden llevar un bloque de motor hecho de aluminio o de hierro fundido. Con el fin de reducir su peso, en ocasiones el colector de admisión se fabrica de plástico. Algunas versiones están equipadas con un turbocompresor de geometría variable o un turbocompresor doble en lugar de uno normal.
Motores mEagle, CRDe, mFalcon, m2DiCR, mPower y mHawk populares
Nombre | Capacidad (ANH), l | Número de cilindros | Máx. potencia, CV | Máx. par, Nm | Modelos Mahindra equipados con esta versión |
mHawk | 1.5 | 3 | 71–100 | 195–240 | TUV300 (2015–actualidad) |
2.2 | 4 | 120–155 | 290–360 | Scorpio (2002–actualidad); Thar (2020–actualidad) Xylo (2012–2019) | |
mFalcon | 1.2 | 3 | 90 | 200 | KUV100 (2016–actualidad) |
mPower | 7.2 | 6 | 280 | 1050 | Blazo X 2020 |
mEagle | 2.5 | 4 | 112–114 | 240–260 | Xylo (2009–2014) |
M2DiCR | 2.5 | 4 | 63 | 195 | Thar (2015–2019); Bolero (2011–2020) |
CRDe | 2.5 | 4 | 94–105 | 218–247 | Scorpio (2002–2014); Xylo (2009–2019); Thar (2010–2020) |
2.2 | 4 | 120 | – | Goa 2010 |
Deje un comentario