Motores iTEQ (DDi iTEQ): rasgos y descripciones técnicas

Motores iTEQ (DDi iTEQ): rasgos y descripciones técnicas

iTEQ (DDi iTEQ) es una serie de motores diésel cuya fabricación la realiza Isuzu Motors. El primer motor que se fabricó para esta gama se introdujo en el año 2004. Se instalaron en los pickups D-Max, así como en los SUV MU-7 y MU-X con diseño de carrocería sobre bastidor. Estos vehículos fueron equipados con el sistema de inyección de combustible Common Rail.

Características de los motores iTEQ

Los motores iTEQ cuentan con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Todos ellos llevan un turbo simple o doble y un intercooler. Algunas versiones se encuentran equipadas incluso con un turbocompresor de geometría variable. El bloque del motor se hace con hierro fundido y la culata con una aleación de aluminio especial que fue patentada por Isuzu Motors. Normalmente, se emplea una cadena de acero en el mecanismo de distribución de válvulas. El conjunto de émbolo y cilindro de los inyectores de combustible está recubierto de ebonita, algo que permite garantizar una larga vida útil de esta unidad, incluso si se utiliza combustible de mala calidad y esta constituye una de las características de los inyectores de motor fabricados bajo la marca Isuzu.

Motores iTEQ populares

Serie Capacidad (ANH), l Código de versión Máx. potencia, CV Máx. par, Nm Inicio de la producción Modelos equipados con este tipo de motor
4JJ1 3.0 TC 177 430 2004 Isuzu D-Max, MU-7; Holden Rodeo, Colorado
3.0 TCX 163
177
360
380
2006
2011
Isuzu D-Max, MU-X
4JK1 2.5 TC 116 280 2005 Isuzu D-Max; Chevrolet Colorado
2.5 TCX 136 325 2005 Isuzu D-Max, MU-X; Holden Rodeo; Chevrolet Colorado
2.5 1E5-TC 160 400 2012 Isuzu D-Max (for Europe only)

Averías más comunes de los motores iTEQ

Averías Motores
Acumulación de carbón sobre la válvula EGR, provocando su obstrucción.4JJ1-TC; 4JJ1-TCX
La holgura de las válvulas van cambiando con el paso del tiempo. Al no llevar autoajuste hidráulico, es necesario un ajuste manual.4JJ1-TC; 4JJ1-TCX
El filtro de partículas diésel se obstruye después de relativamente pocos kilómetros recorridos.4JJ1-TC; 4JJ1-TCX; 4JK1-TC; 4JK1-TCX
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