EBD: descripción, características y principio de funcionamiento

EBD: descripción, características y principio de funcionamiento

EBD viene de Electronic Brake force Distribution (distribución electrónica de la fuerza de frenado). En términos de algoritmos de control electrónico, contituye un complemento del sistema ABS. Funciona conjuntamente con otros sistemas de seguridad activa, como el control de tracción. El sistema va instalado en coches Volkswagen, Toyota, Nissan, Renault, Hyundai, Kia y otros automóviles. Realiza la función de redistribuir la fuerza de frenado entre las ruedas o los ejes según sea la situación, la carga que lleve el vehículo y la calidad del firme de la carretera. La utilización de este sistema ayuda a reducir la distancia de frenada. 

Cómo funciona el EBD

El sistema evita el bloqueo de las ruedas regulando la presión del líquido de trabajo en los correspondientes circuitos de los frenos. La unidad de control se vale de las lecturas realizadas por los sensores ABS para determinar el momento en el bloqueo va a ser activado. Si fuera necesario, envía una orden para cerrar la correspondiente válvula de entrada. La presión en los otros circuitos aumenta hasta que se activa el ABS. Si la rueda sigue bloqueada, se abrirán las válvulas de salida. Esto hace que la presión se vea reducida.

Coches populares equipados con EBD

  • Toyota Corolla Verso AR10, Hilux VII;
  • Renault Duster HS, Clio V, Megane III;
  • Volkswagen Polo VI, Passat B8;
  • Nissan Qashqai 1G;
  • Kia Sportage III, Ceed III.

Causas de las averías más comunes del EBD

  • Sensores ABS sucios.
  • No hay suficiente líquido de trabajo, por ejemplo, debido a fugas.
  • Interruptor de la luz de freno mal ajustada.
  • Cableado eléctrico roto.
  • Contactos del relé oxidados.
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