¿Qué es Chrysler RFE? Características y parámetros técnicos de la caja de cambios

¿Qué es Chrysler RFE? Características y parámetros técnicos de la caja de cambios

Chrysler RFE es una serie de cajas de cambio automáticas que llevan control electrónico y una función de cambio de marchas manual que se encuentran instaladas en vehículos de fabricantes como Jeep, Chrysler, Dodge o RAM. La primera caja de cambios de esta serie, la 45RFE de 4 velocidades, fue estrenada en el todoterreno Jeep Grand Cherokee en el año 1999. Más adelante, fueron lanzadas las versiones de 5 y 6 velocidades. Todas ellas fueron diseñadas para coches con tracción trasera (RWD) o tracción delantera (AWD). Se caracterizan por tener un alto rendimiento, gran fiabilidad y longevidad.

Cómo funcionan las transmisiones Chrysler RFE

A diferencia de las transmisiones automáticas tradicionales, la Chrysler RFE cuenta con 3 engranajes planetarios en lugar de 2, lo que permite más modos y un ajuste más preciso de la relación de la transmisión. Para poder elegir una determinada marcha de forma manual, el conductor mueve la palanca de cambios a la posición correspondiente. Según la versión de la transmisión, el modelo del vehículo, así como su año de fabricacion, el patrón de cambio puede diferir,

Versiones populares de Chrysler RFE

Código de la caja de cambiosNúmero de marchasCapacidad máx. del motor, lPar máximo del motor, NmInicio de la producciónAplicaciones del modelo
45RFE45004,71999Jeep Grand Cherokee; Dodge Ram; Dodge Dakota; Jeep Liberty; Dodge Durango
545RFE55005,7 2001Dodge Power Wagon; Jeep Grand Cherokee; Dodge Ram; Jeep Commander; Dodge Dakota; Jeep Liberty; Dodge Durango; Mitsubishi Raider; Chrysler Aspen; Jeep Wrangler
68RFE611526,72007Dodge Ram
65RFE65405,72012Dodge Durango; Jeep Grand Cherokee; Ram 1500

Averías comunes de la Chrysler RFE

AveríasTransmisiones
Los sellos y los anillos de la unidad hidráulica sufren desgaste. Además, pueden llegar a agrietarse como resultado del sobrecalentamiento.45RFE; 68RFE; 545RFE
Si no se cambia el filtro fino del aceite a tiempo, los componentes eléctricos pueden fallar y los canales de la unidad hidráulica se obstruyen.45RFE; 545RFE
Los ensamblajes de solenoides se averían prematuramente.545RFE; 45RFE
Las piezas de contacto de la bomba de aceite se desgastan si el mantenimiento de la transmisión no es realizado a su debido tiempo.545RFE; 45RFE
El embrague de sobrerrevolucionado, las placas de fricción y los sellos del convertidor de par sufren desgaste de forma prematura.68RFE

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