Chrysler RFE es una serie de cajas de cambio automáticas que llevan control electrónico y una función de cambio de marchas manual que se encuentran instaladas en vehículos de fabricantes como Jeep, Chrysler, Dodge o RAM. La primera caja de cambios de esta serie, la 45RFE de 4 velocidades, fue estrenada en el todoterreno Jeep Grand Cherokee en el año 1999. Más adelante, fueron lanzadas las versiones de 5 y 6 velocidades. Todas ellas fueron diseñadas para coches con tracción trasera (RWD) o tracción delantera (AWD). Se caracterizan por tener un alto rendimiento, gran fiabilidad y longevidad.
Cómo funcionan las transmisiones Chrysler RFE
A diferencia de las transmisiones automáticas tradicionales, la Chrysler RFE cuenta con 3 engranajes planetarios en lugar de 2, lo que permite más modos y un ajuste más preciso de la relación de la transmisión. Para poder elegir una determinada marcha de forma manual, el conductor mueve la palanca de cambios a la posición correspondiente. Según la versión de la transmisión, el modelo del vehículo, así como su año de fabricacion, el patrón de cambio puede diferir,
Versiones populares de Chrysler RFE
Código de la caja de cambios | Número de marchas | Capacidad máx. del motor, l | Par máximo del motor, Nm | Inicio de la producción | Aplicaciones del modelo |
45RFE | 4 | 500 | 4,7 | 1999 | Jeep Grand Cherokee; Dodge Ram; Dodge Dakota; Jeep Liberty; Dodge Durango |
545RFE | 5 | 500 | 5,7 | 2001 | Dodge Power Wagon; Jeep Grand Cherokee; Dodge Ram; Jeep Commander; Dodge Dakota; Jeep Liberty; Dodge Durango; Mitsubishi Raider; Chrysler Aspen; Jeep Wrangler |
68RFE | 6 | 1152 | 6,7 | 2007 | Dodge Ram |
65RFE | 6 | 540 | 5,7 | 2012 | Dodge Durango; Jeep Grand Cherokee; Ram 1500 |
Averías comunes de la Chrysler RFE
Averías | Transmisiones |
Los sellos y los anillos de la unidad hidráulica sufren desgaste. Además, pueden llegar a agrietarse como resultado del sobrecalentamiento. | 45RFE; 68RFE; 545RFE |
Si no se cambia el filtro fino del aceite a tiempo, los componentes eléctricos pueden fallar y los canales de la unidad hidráulica se obstruyen. | 45RFE; 545RFE |
Los ensamblajes de solenoides se averían prematuramente. | 545RFE; 45RFE |
Las piezas de contacto de la bomba de aceite se desgastan si el mantenimiento de la transmisión no es realizado a su debido tiempo. | 545RFE; 45RFE |
El embrague de sobrerrevolucionado, las placas de fricción y los sellos del convertidor de par sufren desgaste de forma prematura. | 68RFE |
- @user_37669602.06.2023 23:19Miembro
Tengo una caja 545rfe que hay que acelerar para que aplique tanto marcha atrás como en drive a qué se debe esa falla
- @user_37669602.06.2023 23:20Miembro
Tengo una caja 545rfe que hay que acelerar para que aplique tanto marcha atrás como en drive a qué se debe esa falla
- @Andrea Moreno07.06.2023 10:46Miembro
De acuerdo con la descripción, es difícil aconsejar algo, recomendamos contactar al servicio.
Comentarios - 3