Steptronic es una función del cambio de marchas manual que se encuentra principalmente en cajas de cambio automáticas con convertidores de par, instaladas en vehículos BMW, MG, MINI y Rover. Recientemente también ha sido incluida en transmisiones semiautomáticas. Tuvo su aparición a mediados de los años 90. Para poder cambiar a modo manual, es necesario mover la palanca a la posición “S” o “M/S”. Moviéndola hacia delante o hacia atrás usted puede subir o bajar de marcha. Además, muchas versiones de coches cuentan con botones instalados en el volante para activar el modo de control de la transmisión manual
Cajas de cambio populares con modo Steptronic
Índice | Tipo | Cantidad de marchas | Capacidad máxima del motor, l | Par máximo, Nm | Modelos aplicables |
ZF 8HP45 | TA con convertidor hidráulico de par | 8 | 3,5 | 500 | BMW F20; BMW F22; BMW F30; BMW X3 F25; BMW X5 F15; BMW F10 |
ZF 8HP70 | TA con convertidor hidráulico de par | 8 | 6,2 | 750 | BMW F30; BMW F10; BMW G11; BMW X5 F15 |
ZF 8HP90 | TA con convertidor hidráulico de par | 8 | 8,0 | 1000 | BMW G11/G12 |
ZF VT1-11A | CVT | – | 1,6 | 150 | MG MGF; MG Rover 25; MG Rover TF; MINI Hatch |
Getrag 7DCT300 | Automatizada con doble embrague | 7 | 2,0 | 320 | MINI Hatch; MINI Convertible |