S-matic es una función de cambio manual en las transmisiones automáticas que se encuentran instaladas en los coches Honda. Se estrenó en el año 1999, cuando la segunda generación del Honda Odyssey fue lanzada. El S-Matic permite al conductor controlar la transmisión manualmente si lo considera necesario, lo que puede mejorar la dinámica del vehículo y su manejo, además de contribuir a un arranque más fiable sobre superficies resbaladizas.
Principio de funcionamiento de S-matic
Del desarrollo de la transmisión S-matic se encargó el grupo Honda Motor Co., Ltd. En lugar de llevar un juego de engranajes planetarios, típico de la mayoría de transmisiones automáticas hidráulicas, esta caja de cambios posee dos ejes con engranajes; cada uno de los ejes es engranado por una unidad de embrague hidráulico individual. Para activar el modo manual, el conductor tiene que mover la palanca de cambios a la ranura correspondiente y seguidamente moverla en dirección “+” o “-” para subir o bajar de marcha.
Información técnica sobre S-matic
Código de la transmisión | Códigos de versión | Número de marchas: | Aplicaciones del modelo |
H5 | BYBA; MRMA; BWEA; B7WA; BAYA; BCLA; BGHA; M7WA; BGFA; MAYA | 5 | Honda Avancier; Honda Odyssey |
Averías más comunes de las transmisiones S-matic
- El filtro fino externo de conexión roscada se obstruye prematuramente.
- El embrague unidireccional se rompe si la transmisión funciona sometida a una carga importante.
- El tambor del embrague trasero se estropea.
- Los cojinetes de la parte trasera se rompen a menudo.
- La carcasa dañada de la válvula de control de flujo da lugar a un descenso de la presión en el sistema, lo que da como resultado fallos de funcionamiento de la transmisión.
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