i-CTDi y i-DTEC — motores diesel Honda con sistema de inyección directa Common Rail

i-CTDi y i-DTEC — motores diesel Honda con sistema de inyección directa Common Rail

i-CTDi y i-DTEC son los nombres de unos motores diésel turboalimentados que están equipados con el sistema de inyección directa de combustible Common Rail. Llevan utilizándose en los coches Honda desde el año 2002. Estos motores son un desarrollo propio de la Honda Motor Company. Destacan por su fiabilidad y fácil mantenimiento, además de ayudar a reducir el consumo de combustible.

Características de los motores i-DTEC, i-CTDi

Los motores i-DTEC e i-CTDi cuentan con 4 cilindros y 16 válvulas. El bloque del motor  está hecho de aluminio y sus camisas de cilindro de hierro fundido. Esto sirve para reducir el peso del motor permitiendo que se caliente con más rapidez. La culata se fabrica de aluminio. Se utiliza una cadena en el mecanismo de distribución de válvulas. Todas las versiones van equipadas con un turbocompresor de geometría variable.

Motores i-DTEC, i-CTDi populares

Nombre de la versión Código Capacidad (ANH), l Máx. potencia, CV Máx. par, Nm Inicio de la producción Modelos de coches Honda equipados con este tipo de motor
i-CTDi N22A 2.2 140 340 2002 Accord VII; CR-V III; Civic VIII; CR-V II; FR-V IV
i-DTEC N22B 2.2 150−180 350−380 2008 Accord VIII; Civic IX; CR-V VI; CR-V III
N16A 1.6 120−160 300−350 2013 Civic IX; CR-V IV; Civic X; HR-V II

Averías más comunes de los motores i-DTEC, i-CTDi

Averías Motores
Dificultad para arrancar el motor en climas fríos.N22A; N22B
La cadena de distribución de las válvulas tiene tendencia a estirarse incluso con pocos kilómetros recorridos.N22A
El turbocompresor suele estropearse.N22A
El colector de escape se agrieta a menudo.N22A
La válvula EGR se obstruye con rapidez y su tubo de admisión se agrieta.N22A; N22B
La polea del amortiguador del cigüeñal puede llegar a romperse antes de tiempo.N22A
Los inyectores piezoeléctricos fallan con frecuencia.N22B; N16A 
La bomba de combustible de baja presión se avería si el filtro de combustible no es cambiado a su debido tiempo.N22B
El filtro de partículas diésel se obstruye de forma prematura.N16A

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