Driver Shift Control (DSC) se refiere a la función de cambio manual de las transmisiones automáticas de los vehículos Chevrolet, Pontiac, Buick y Cadillac. Permite una máxima suavidad de conducción y ayuda a ahorrar combustible. Este sistema permite utilizar el freno motor y mejora la dinámica del vehículo y su maniobrabilidad.
¿Cómo funciona?
La función Driver Shift Control (DSC) se encuentra incorporada en las cajas de cambios automáticas clásicas con convertidor de par hidráulico, un juego de engranajes planetarios y control electrónico. El control manual se hace posible gracias a un firmware especializado. El cambio de marchas es realizado mediante la palanca de cambios. Para cambiar al modo manual, el conductor tiene que deslizar la palanca de cambios desde la posición “D” hacia la derecha (para aquellos vehículos que llevan el volante a la izquierda) o hacia la izquierda (para vehículos que lo llevan instalado a la derecha) y a continuación se mueve a las posiciones “+” o “-” según se quiera subir o bajar de marcha.
Transmisiones populares que incorporan la función Driver Shift Control (DSC)
Código de la caja de cambios | Fabricante | Número de marchas | Par máx. del motor, Nm | Capacidad máx. del motor, l | Configuracion del coche | Inicio de producción | Aplicaciones del modelo |
4T65E | GM | 4 | 380 | 3,8 | FWD, AWD | 1996 | Pontiac Grand Prix; Chevrolet Impala; Pontiac Montana; Buick LeSabre; Pontiac Aztek; Buick Rendezvous; Chevrolet Malibu; Pontiac Bonneville |
4L65E | GM | 4 | 515 | 6,2 | RWD | 2001 | Chevrolet Silverado; Pontiac GTO; Cadillac Escalade; Chevrolet Corvette |
5L50E | GM | 5 | 450 | 4,6 | RWD, AWD | 2000 | Cadillac STS; Pontiac Solstice; Buick Park Avenue; Cadillac SRX; Cadillac XLR |
5L40E | GM | 5 | 360 | 3,6 | RWD, AWD | 1999 | Pontiac Solstice; Cadillac SRX; Cadillac CTS; Cadillac STS |
6L80 | GM | 6 | 800 | 6,2 | RWD, AWD | 2006 | Cadillac Escalade; Chevrolet Corvette; Pontiac G8; Cadillac XLR |
8L90 | GM | 8 | 1000 | 6,2 | RWD, AWD | 2015 | Cadillac Escalade; Cadillac CT6; Chevrolet Silverado; Cadillac CTS-V; Chevrolet Corvette; Chevrolet Camaro; Cadillac ATS-V |
Averías más frecuentes de las transmisiones con la función Driver Shift Control incorporada (DSC)
Averías | Transmisiones |
La vida útil de las placas de fricción del convertidor de par es corta. | 4L65E |
Los canales y los solenoides del cuerpo de la válvula hidráulica acaban por obstruirse debido al aceite contaminado. | 4Т65Е; 8L90; 5L50E; 6L80; 5L40E; 4L65E |
El paquete de embrague sufre un desgaste prematuro. | 4L65E; 4Т65Е |
La banda del freno de la transmisión se estira debido a la frecuente conducción a alta velocidad. | 4L65E |
La placa separadora del cuerpo de la válvula hidráulica acaba desgastándose con el paso del tiempo. | 4L65E |
La bomba de la transmisión se avería a menudo. Tiene tendencia a atascarse a altas rpm. | 5L40E; 5L50E; 6L80; 4L65E |
Los cojinetes son propensos a sufrir daños. | 4Т65Е |
Los pistones de goma moldeados se funden como consecuencia del sobrecalentamiento. | 5L40E |
El paquete de embrague comienza a arder rápidamente si la presión del aceite es insuficiente. | 5L50E |
El cubo y los casquillos del convertidor hidráulico de par se averían rápidamente. | 6L80 |
La bomba de la transmisión empieza a desarrollar fugas debido al deslizamiento de los anillos de sellado. | 6L80 |
- @user_52124328.07.2023 15:43Miembro
Hola , consulta hasta hace unos fias me funcionaba el indicafor shift y ahora me dejo de prende la luz indicador shift que puede ser el problema
- @Andrea Moreno01.08.2023 12:08Miembro
Es posible que el sensor de posición del selector de transmisión automática haya fallado. Sin un diagnóstico adecuado, es difícil decir con mayor precisión, le recomendamos que se comunique con el servicio.
Comentarios - 2