Driver Shift Control: características, ventajas y desventajas

Driver Shift Control: características, ventajas y desventajas

Driver Shift Control (DSC) se refiere a la función de cambio manual de las transmisiones automáticas de los vehículos Chevrolet, Pontiac, Buick y Cadillac. Permite una máxima suavidad de conducción y ayuda a ahorrar combustible. Este sistema permite utilizar el freno motor y mejora la dinámica del vehículo y su maniobrabilidad.

¿Cómo funciona?

La función Driver Shift Control (DSC) se encuentra incorporada en las cajas de cambios automáticas clásicas con convertidor de par hidráulico, un juego de engranajes planetarios y control electrónico. El control manual se hace posible gracias a un firmware especializado. El cambio de marchas es realizado mediante la palanca de cambios. Para cambiar al modo manual, el conductor tiene que deslizar la palanca de cambios desde la posición “D” hacia la derecha (para aquellos vehículos que llevan el volante a la izquierda) o hacia la izquierda (para vehículos que lo llevan instalado a la derecha) y a continuación se mueve a las posiciones “+” o “-” según se quiera subir o bajar de marcha.

Transmisiones populares que incorporan la función Driver Shift Control (DSC)

Código de la caja de cambiosFabricanteNúmero de marchasPar máx. del motor, NmCapacidad máx. del motor, lConfiguracion del cocheInicio de producciónAplicaciones del modelo
4T65EGM43803,8FWD, AWD1996Pontiac Grand Prix; Chevrolet Impala; Pontiac Montana; Buick LeSabre; Pontiac Aztek; Buick Rendezvous; Chevrolet Malibu; Pontiac Bonneville
4L65EGM45156,2RWD2001Chevrolet Silverado; Pontiac GTO; Cadillac Escalade; Chevrolet Corvette
5L50EGM54504,6RWD, AWD2000Cadillac STS; Pontiac Solstice; Buick Park Avenue; Cadillac SRX; Cadillac XLR
5L40EGM53603,6RWD, AWD1999Pontiac Solstice; Cadillac SRX; Cadillac CTS; Cadillac STS
6L80GM68006,2RWD, AWD2006Cadillac Escalade; Chevrolet Corvette; Pontiac G8; Cadillac XLR
8L90GM810006,2RWD, AWD2015Cadillac Escalade; Cadillac CT6; Chevrolet  Silverado; Cadillac CTS-V; Chevrolet Corvette; Chevrolet Camaro; Cadillac ATS-V

Averías más frecuentes de las transmisiones con la función Driver Shift Control incorporada (DSC)

AveríasTransmisiones
La vida útil de las placas de fricción del convertidor de par es corta.4L65E
Los canales y los solenoides del cuerpo de la válvula hidráulica acaban por obstruirse debido al aceite contaminado.4Т65Е; 8L90; 5L50E; 6L80; 5L40E; 4L65E
El paquete de embrague sufre un desgaste prematuro.4L65E; 4Т65Е
La banda del freno de la transmisión se estira debido a la frecuente conducción a alta velocidad.4L65E
La placa separadora del cuerpo de la válvula hidráulica acaba desgastándose con el paso del tiempo.4L65E
La bomba de la transmisión se avería a menudo. Tiene tendencia a atascarse a altas rpm.5L40E; 5L50E; 6L80; 4L65E
Los cojinetes son propensos a sufrir daños.4Т65Е
Los pistones de goma moldeados se funden como consecuencia del sobrecalentamiento.5L40E
El paquete de embrague comienza a arder rápidamente si la presión del aceite es insuficiente.5L50E
El cubo y los casquillos del convertidor hidráulico de par se averían rápidamente.6L80
La bomba de la transmisión empieza a desarrollar fugas debido al deslizamiento de los anillos de sellado.6L80

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