Allshift hace referencia a una transmisión automatizada que está instalada en algunos coches Mitsubishi. Puede funcionar tanto en modo automático como manual. Hizo su debut en la sexta generación de los coches Mitsubishi Colt en el año 2004.
Cómo funciona Allshift
La transmisión Allshift está basada en una caja de cambios manual, a la que se le añaden actuadores electromecánicos. Garantizan el funcionamiento automático del ensamblaje del embrague y del mecanismo de selección de marchas. La unidad electrónica de control se encarga de controlar los actuadores por medio de un firmware especializado. Para bajar de marcha, el conductor empuja la palanca hacia la posición “-” o hacia “+” para subir de marcha. Para cambiar a automático, el conductor tiene que mover la palanca a la posición marcada como “A”.
Características técnicas de las transmisiones Allshift
Código de la caja de cambios | Fabricante | Número de velocidades: | Configuración del coche | Capacidad máx. del motor, l | Aplicaciones del modelo |
452 AMT; 453 AMT | Getrag | 6 | FWD, AWD | 1,3; 1,5 | Mitsubishi Colt |
Averías más comunes de las transmisiones Allshift
- Por errores de software, el cambio de marchas va acompañado de tirones y vibraciones. En ocasiones, la marcha atrás no puede ser engranada.
- El actuador del embrague se avería antes de lo debido.
- Los tambores de la transmisión de marchas se desgastan con rapidez.
- Las escobillas del motor del actuador sufren desgaste debido a las fugas de aceite en el ensamblaje del tambor, por ejemplo, después de un accidente de tráfico.
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