EGS es una transmisión automática de 6 velocidades que cuenta con un modo manual y que se utiliza en los coches Citroën y Peugeot. Tuvo su debut en el año 2007. Cuenta con un firmware especial que permite que la caja de cambios se adapte al estilo de conducción individual. EGS es bastante fiable. Sus fallos más comunes son los tirones y los golpes durante el cambio de marchas. Por lo general, estos problemas pueden solucionarse volviendo a flashear la unidad de control de la transmisión.
Principio de funcionamiento
EGS es una transmisión de dos ejes que cuenta con un embrague seco de una sola placa y un módulo de control electrohidráulico. Se ofrecen varios ajustes para un bajo consumo de combustible, para una conducción deportiva o confortable en el modo automático. El control de la transmisión cuando el modo manual está activado es realizada con la ayuda de una palanca de cambios o levas de cambios.
Especificaciones técnicas de EGS
Código de la transmisión | Par máximo del motor, Nm | Capacidad máx del motor, l | Tipo de transmisión | Aplicaciones del modelo |
MCP6 | 270 | 1,6 | FWD | Peugeot 5008; Citroën C4 Picasso; Peugeot 308; Citroën C3 Picasso; Peugeot 2008; Citroën C4; Peugeot 208; Peugeot 508; Peugeot 3008; Citroën C3 |
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