ESR: definición, función, principio de funcionamiento y causas de fallo

ESR: definición, función, principio de funcionamiento y causas de fallo

ESR (Electronic Wheel-Slip Reduction) es un sistema de control de tracción electrónico que que se encuentra instalado en coches de la marca SEAT. Funciona conjuntamente con el ABS y con otros sistemas de asistencia al conductor y se activa cuando se conduce a velocidades inferiores a los 40 km/h. El sistema sirve para mejorar la maniobrabilidad, la estabilidad y la dinámica del vehículo al circular sobre superficies resbaladizas.

Cómo funciona el ESR

Los sensores ABS se encargan de medir la velocidad de las ruedas. En cuanto una de ellas comienza a patinar, el sistema inicia la reducción de la velocidad de la misma. Para hacerlo, las bombas y los solenoides de la unidad hidráulica ABS incrementan la presión en el correspondiente circuito de freno. Como resultado, el par de las ruedas se reduce y la tracción se recupera.

Modelos SEAT populares equipados con ESR

Causas de avería

  • Fallo del sensor ABS de velocidad de la rueda
  • Bajo nivel de líquido de frenos
  • Diferencias en la presión de los neumáticos
  • Fallo del sensor de posición del pedal de freno.
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