HiVec H-matic transmisión: información esencial, tipos, características y parámetros técnicos

HiVec H-matic transmisión: información esencial, tipos, características y parámetros técnicos

HiVec H-matic es el nombre de una transmisión adaptativa con control manual que se encuentra instalada en muchos modelos de coches Hyundai. Está basada en una caja de cambios automática clásica con convertidor hidráulico de par y con 4, 5 o 6 velocidades. Es posible personalizar el funcionamiento de la transmisión al máximo gracias a la función de adaptación, lo cual sirve para mejorar la dinámica del vehículo, garantizar un rápido cambio de marchas, aumentar la seguridad de la conducción y reducir el consumo de combustible.

Principio de funcionamiento

Para cambiar al modo manual, coloque el selector de marchas en una posición especial que a veces se encuentra marcada como “Modo deportivo”. Empuje el selector hacia la dirección “+” para subir de marcha y hacia “-” para bajar de marcha. Una breve pulsación doble de la palanca selectora hasta la posición “-” permite al conductor saltarse una marcha. El control manual hace que el coche responda de manera más deportiva, mejora su manejo y la dinámica cuando ciertas maniobras son realizadas, además de aumentar el rendimiento cuando se circula por carreteras con un firme resbaladizo.

Código de la transmisiónNúmero de velocidades:Par máximo del motor, NmCapacidad máx del motor, lTipo de transmisiónInicio de fabricaciónModelos equipados con este tipo de transmisión
A4CF242002,0FWD2005Hyundai Accent MC; Hyundai Elantra HD; Hyundai i30 FD; Hyundai Accent RB; Hyundai i30 GD; Hyundai Solaris RBr; Hyundai i20 PB; Hyundai Getz TB
A5HF154003,8FWD, AWD2005Hyundai Sonata NF; Hyundai Grandeur TG; Hyundai Santa Fe CM; Hyundai Entourage VQ
A5SR255505,0RWD, AWD2007Hyundai Genesis Coupe BK; Hyundai Mohave HM
A6LF163003,0FWD2009Hyundai Grandeur TG; Hyundai Santa Fe CM; Hyundai Grandeur HG; Hyundai Tucson TL; Hyundai Santa Fe DM; Hyundai Tucson LM

Averías más frecuentes de las transmisiones HiVec H-matic

AveríasTransmisiones
La transmisión es muy sensible a las impurezas de los fluidos. Los canales del cuerpo de la válvula se obstruyen con rapidez, lo que acaba provocando averías de la transmisión.A4CF1; A5SR2
Las placas de fricción del convertidor hidráulico de par sufren desgaste debido a una conducción agresiva.A5SR2; A6LF1
Las estrías de la caja del diferencial pueden romperse debido al constante giro de las ruedas.A6LF1
La vida útil del cárter de plástico es corta.A6LF1
En caso de que se produzca un sobrecalentamiento frecuente de la transmisión, el sensor de velocidad se quema.A6LF1; A5HF1
Los juegos de engranajes planetarios pueden desgastarse por llevar una conducción agresiva.A5HF1
Los sellos de la bomba de transmisión desarrollan fugas.A4CF1
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