Twin Clutch SST transmisión: información esencial, tipos, características y parámetros técnicos

Twin Clutch SST transmisión: información esencial, tipos, características y parámetros técnicos

Twin Clutch SST, también conocida como Twin Clutch Sport Shift Transmission, es una transmisión manual automatizada de 6 velocidades, que lleva dos embragues y cuenta con un modo de control manual. Se encuentra instalada en coches Mitsubishi y en algunos modelos del Frech PSA Group. Esta caja de cambios fue desarrollada por Mitsubishi Motors con la ayuda de la empresa Getrag (que ahora tiene el nombre de Magna PT). Hizo su debut en el Lancer Evolution X en el año 2008. Se caracteriza por tener unas relaciones de transmisión relativamente estrechas, lo que ejerce un impacto positivo sobre la dinámica del vehículo y es importante para los coches de alto rendimiento.

Cómo funciona Twin Clutch SST

Twin Clutch SST está basada en dos embragues electrohidráulicos, siendo cada uno de ellos responsable de un conjunto de engranajes individual. Mientras una marcha se encuentra engranada, la segunda ya está seleccionada y será engranada en cuanto se accione el embrague correspondiente. Posibilita un cambio de marchas suave, sin interrupción del flujo de par. Esto garantiza una dinámica excelente, la reducción del consumo de combustible y permite un estilo de conducción más deportiva.

En el modo automático, la unidad de control de la caja de cambios decide qué marcha debe seleccionarse en función de las lecturas que realizan varios sensores. El conductor tiene la posibilidad de elegir entre los distintos modos de conducción, incluyendo el modo Normal y el Sport (en algunas versiones S-Sport). Si fuera necesario, el conductor tiene la posibilidad de cambiar a control manual. Para hacer esto, solo tiene que deslizar la palanca de cambios desde la posición “D” a una ranura especial y a continuación moverla hacia las posiciones “+” o “-“,  o bien utilizar las levas de cambio.

Características técnicas de Twin Clutch SST

Código de la caja de cambiosNúmero de marchasCapacidad máx. del motor, lPar máximo, NmTipo de embragueConfiguración del cocheInicio de producciónAplicaciones del modelo
SPS6 (6DCT470)62.2470WetFWD, AWD2008Mitsubishi cX; Mitsubishi Outlander; Citroën C-Crosser; Galant Fortis; Peugeot 4007; Mitsubishi Lancer

Averías más frecuentes

  • El amortiguador y los muelles pueden romperse prematuramente. El problema se agrava si se conduce de manera agresiva.
  • La transmisión es sensible a la suciedad. El filtro y el líquido de trabajo deben ser cambiados con frecuencia.
  • Los productos de desgaste de las placas de fricción y de los elementos del amortiguador acaban obstruyendo los canales del cuerpo de la válvula hidráulica y los solenoides, lo que da lugar a fallos de funcionamiento de la transmisión.
  • La transmisión tiene tendencia a sobrecalentarse, por lo que se debe limpiar el refrigerador de líquidos con regularidad.
  • La cubierta de sellado puede resultar dañada por las vibraciones excesivas, lo que acaba causando una fuga en la carcasa de la caja de cambios.

Comentarios - 3

  • @user_163887
    05.02.2022 01:56
    Miembro

    Que tipo de aceite se debe usar

    • @Stefania Milner
      14.06.2022 13:04
      Miembro

      Describirías mas que tipo de aceite necesitas y para donde, no hay forma de decirte algo sin esta información.

  • @user_755768
    26.10.2023 15:19
    Miembro

    senso de caja de canbios

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