Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
¿Qué componentes forman parte del sistema eléctrico del vehículo?
En el equipamiento eléctrico del automóvil se incluyen elementos de iluminación interior y exterior, así como todos los dispositivos electrónicos del coche. Entre ellos se encuentran: la alarma antirrobo, el ordenador de a bordo, el sistema de navegación, los asientos ajustables eléctricamente, los elevalunas eléctricos, el volante y los asientos con calefacción y los sensores de aparcamiento. Para conectarlos se necesitan cables, relés, interruptores y fusibles. La batería del coche constituye la fuente de alimentación. Mientras se conduce, el alternador la va cargando. Éste cuenta con un regulador de voltaje incorporado. Para arrancar el motor, se utiliza un motor de arranque.
¿Cuáles son las causas del mal funcionamiento de los equipos eléctricos de un vehículo?
La sobrecarga de la batería puede estar provocada por un regulador de voltaje o por un puente rectificador de diodos del alternador averiados. Si entra suciedad en el bobinado del alternador, esto puede provocar cortocircuitos, mientras que las escobillas y anillos colectores desgastados pueden provocar interrupciones en el proceso de carga de la batería. Esto último también ocurre cuando la correa de transmisión se afloja, se suelta o se rompe. Los dispositivos que consumen corriente pueden quemarse debido al alto voltaje, a un cortocircuito o a terminales que estén dañados por corrosión o por el calor.
¿Qué es lo que provoca una baja tensión en el coche?
Este problema puede ocurrir debido a un relé defectuoso o por un puente rectificador de diodos del alternador que no consigue mantener el nivel de voltaje necesario. Instalar un nuevo dispositivo que consuma demasiada energía o utilizar una batería del coche desgastada también reduce el voltaje. Un cableado, relés y fusibles inadecuados son otra posible razón.