GT-R
280ZX
STANZA
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
Los coches Nissan se caracterizan por tener una construcción de alta calidad, su eficiencia en el uso del combustible y también por ser capaces de funcionar sin averías graves durante mucho tiempo. Tienen un diseño relativamente sencillo, lo que simplifica su reparación y mantenimiento. Hemos revisado qué averías puede reparar usted por su cuenta y cuales requieren de la ayuda de un profesional y se las vamos a mostrar en unos vídeo tutoriales paso a paso sobre la reparación de vehículos Nissan, que le serán de gran ayuda.
Motor
Los motores instalados en los vehículos de este fabricante funcionan durante un largo periodo de tiempo y, por lo general, no requieren de atención adicional. Sin embargo, siempre es de gran importancia cambiar el filtro de aceite y el aceite del motor a su debido tiempo, manteniendo el sistema de refrigeración en buen estado de funcionamiento. Esto es debido a que, en caso de sobrecalentamiento, es posible que sea necesario sustituir la culata o cabeza de cilindros. Las bujías también deben cambiarse regularmente. Por ejemplo, en algunos modelos como el Nissan Tiida, será necesario desmontar el colector de admisión para tener acceso a las mismas. Por este motivo, entre los propietarios de automóviles se ha hecho muy popular seguir la recomendación de utilizar bujías de iridio que tienen una vida útil larga. Para evitar cometer errores mientras realiza estos trabajos, descargue gratuitamente un manual de reparación de coches Nissan ilustrado en PDF.
Con el paso del tiempo, especialmente en caso de que el consumo de combustible haya aumentado considerablemente, tendrá que sustituir los anillos de los pistones y las juntas del vástago de la válvula. Estas tareas deben realizarse en un taller mecánico. En ocasiones, un consumo excesivo de lubricante puede estar ocasionado por una avería de la válvula PCV. Puede sustituirla por usted mismo siguiendo el manual paso a paso de reparación y mantenimiento de vehículos Nissan.
Un funcionamiento irregular del motor, especialmente de los QG18DE y QG15DE puede estar provocado por una avería de la válvula de control de aire de ralentí y del sensor MAF. En ocasiones, la limpieza y el lavado de la válvula de control puede ser suficiente para solventar este problema. Después de terminar la tarea, tendrá que ajustar la velocidad de ralentí del motor.
Transmisión
El interruptor de posición de marcha constituye el punto débil de las transmisiones Nissan X-Trail y Nissan Qashqai. Debido a los terminales defectuosos de este interruptor, el selector de la caja de cambios suele bloquearse en modo de estacionamiento. El cilindro de liberación del embrague de algunos modelos pierde su estanqueidad con el paso del tiempo. Consulte el manual de reparación y mantenimiento de Nissan para conocer los pasos que puede seguir para resolver el problema por su cuenta.
Tren de conducción
Los elementos más vulnerables del tren de conducción son las bieletas de barra estabilizadora y los casquillos, las rótulas, los amortiguadores, los muelles y los rodamientos de los bujes (cubos). Usted mismo puede sustituir estas piezas. Las guías en vídeo del Club AUTODOC le ayudarán en ello.