CENTURY
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
Es una creencia generalizada que los vehículos que fabrica Toyota casi nunca sufren fallos o averías y que que no le defraudarán ni siquiera en condiciones severas en la carretera. En realidad, las reparaciones pueden evitarse durante un largo plazo si siguen las recomendaciones de uso del vehículo y si realiza su mantenimiento a su debido tiempo. Lo mejor es eliminar los fallos de inmediato en cuanto se detecten los primeros indicios. Sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de estos fallos pueden ser arreglados por usted mismo. Los consejos que ofrecemos desde el Club AUTODOC y los vídeo tutoriales paso a paso sobre la reparación de vehículos Toyota le ayudarán en ello.
Motor
Los motores de algunos modelos, por ejemplo los del Toyota Corolla, empiezan a consumir mucho aceite con el paso del tiempo. Esta es la razón por la que es importante comprobar su nivel con la mayor frecuencia posible y rellenarlo en caso necesario. Pero cuando el consumo de aceite aumenta considerablemente, será necesario también limpiar el motor de los depósitos de carbono. Para hacerlo, se pueden utilizar diferentes métodos. En algunos casos, solo se puede resolver el problema sustituyendo los anillos del pistón y los sellos de aceite (retenes) de la válvula. Encontrará mucha información útil cómo cuidar los motores de esta marca en el manual de reparación y mantenimiento de coches Toyota que proporciona el Club AUTODOC.
Otro problema típico es un funcionamiento inestable del motor a ralentí. Esto está provocado por la acumulación de carbono en la válvula de mariposa o por una avería de la válvula de control de aire del ralentí. Siguiendo nuestra guía en vídeo, usted podrá sustituir fácilmente la válvula de control por una nueva. La junta de la tapa de la válvula también debe ser revisada regularmente: pierde elasticidad con el paso del tiempo y no puede proporcionar estanqueidad entre las superficies de contacto.
Si percibe que el motor vibra demasiado, deberá comprobar sus soportes de montaje: es posible que hayan sufrido daños considerables. Sin embargo, en ocasiones las vibraciones excesivas pueden estar provocadas por un filtro de combustible obstruido. Para sustituirlo fácil y rápidamente, descargue la guía de reparación y mantenimiento paso a paso para vehículos Toyota de forma gratuita.
Suspensión
Con el paso del tiempo, pueden escucharse golpes en la suspensión trasera de los coches Toyota RAV4. La causa de este fallo son unos casquillos del brazo de control mal diseñados. Es recomendable instalar componentes sólidos, hechos de una pieza, en lugar de los estándar que se encuentran divididos. Para hacerlo, puede utilizar nuestra guía de reparación ilustrada en PDF para vehículos Toyota. Además, los cojinetes de la barra estabilizadora delantera pueden romperse prematuramente. Este problema se manifiesta por un ruido de chirrido, que puede ser eliminado sustituyendo los elementos elásticos.
Sistema de frenos
Las pinzas de freno son sus elementos más vulnerables. Es recomendable lubricar sus pasadores guía cada 10.000 kilómetros recorridos para que le sirvan durante largo tiempo. e lo contrario, las piezas podrían atascarse, lo que implica un desgaste rápido de las pastillas de freno y una pérdida de la eficiencia de frenado.