Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
¿Puedo instalar unas luces de antiniebla en un coche que no las lleva?
En la mayoría de los coches modernos, los fabricantes ofrecen la posibilidad de instalar unas luces antiniebla. Para ello, el parachoques suele tener unos orificios especiales cerrados con tapas. Si fuera necesario, se pueden quitar estos tapones e instalar las luces. No obstante, para conectarlas será necesario realizar algunas labores con el cableado de la instalación eléctrica del vehículo. Por ello, es mejor dejar esta tarea en manos de mecánicos profesionales.
¿Son de ayuda las luces antiniebla de noche?
Sí, lo son, especialmente cuando llueve, cuando hay niebla por la noche o cuando nieva. Emiten una luz amarillenta, que, debido a su menor ángulo de refracción, nos proporciona una mejor iluminación. Estos faros forman un haz de luz plano y amplio que se extiende a lo largo de la carretera, lo que sirve para evitar que el conductor sea deslumbrado por la luz reflejada por el manto de nieve, las gotas de lluvia o la niebla. Además, incluso en condiciones de buena visibilidad por la noche, las luces antiniebla constituyen un complemento excelente a las luces cortas o largas, si las leyes de circulación del país en el que se encuentra así lo permite, ya que iluminan muy bien los lados de la carretera y la zona directamente delante del coche, lo cual sirve para mejorar notablemente la seguridad vial en carreteras con curvas o de mala calidad.
¿Qué alcance de iluminación tienen las luces antiniebla?
Las luces antiniebla iluminan la zona situada directamente delante del propio vehículo. Sin embargo, el alcance de la iluminación dependerá del tipo de vehículo y del ajuste y ubicación de las luces. El haz de luz que emiten las luces antiniebla puede dirigirse hacia abajo. Por lo tanto, en los vehículos en los que los faros delanteros están más altos, el alcance de las luces puede ser mayor.