Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
¿Es necesario cambiar ambos faros al mismo tiempo?
No, esto no es necesario. No obstante, si usted cambia las bombillas en un nuevo faro, entonces es mejor que instale nuevas bombillas también en el viejo faro. Con el paso del tiempo, la intensidad lumínica de las bombillas disminuye y la temperatura de color puede verse alterada, lo cual afecta a la eficiencia de iluminación. Si se han utilizado los faros durante un largo periodo de tiempo, es posible que sus lentes estén rayadas y los reflectores ligeramente empañados, por lo que será mejor sustituir los dos. Esto será de ayuda para garantizar unos haces de luz intensos y uniformes.
¿Tengo que desconectar la batería antes de sustituir los faros?
Sí, antes de iniciar cualquiera de estas tareas, asegúrese de desconectar el terminal negativo de la batería. Esto es algo necesario para su seguridad. Además, al desconectar la terminal se evitan errores de software que en ocasiones se producen después de la instalación de bombillas nuevas.
¿Por qué pierden intensidad los faros con el paso del tiempo?
Una de las causas más comunes de la disminución de intensidad lumínica en los faros halógenos es el empañamiento de la bombilla. Normalmente, esto suele ser una consecuencia de errores cometidos durante la instalación. Para ser exactos, las luces halógenas nunca deben tocarse con las manos descubiertas: las manchas de grasa que pueden quedar sobre la superficie de la bombilla se convierte rápidamente en depósitos de carbonilla. Esto provoca un sobrecalentamiento local y afecta a la intensidad de la luz. Con el paso del tiempo, las luces de xenón cambiar su temperatura de color y también acaban por perder intensidad lumínica. Además de los problemas con las bombillas, los faros pueden perder intensidad o oscurecerse debido al empañamiento o desprendimiento del reflector, a una lente rayada y por otros problemas con el cableado.