Responsabilidad
Cómo cambiar: tambor de freno en un coche
descargas:
949
Vistas:
5800
Сómo cambiar un tambor de freno [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


Destornillador plano
Llave giramachos
Llave Torx
Punta Torx
Grasa cerámica
Limpiador de frenos
Gato
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
- Un sistema de frenos de tambor normalmente sólo está instalado en el eje trasero
- El tambor de freno puede estar instalado en el cubo de rueda o bien estar integrado en el cojinete de la rueda
- Los tambores de freno deben ser sustituidos siempre por parejas en un mismo eje
- Junto con estas piezas, también es recomendable realizar la instalación de nuevas zapatas de freno y componentes relacionados
- 1.
Utilice un elevador de coches para llevar a cabo la sustitución del componente o bien un gato con caballetes y cuñas para las ruedas - 2.
En el caso de trabajar con un tambor de freno que lleve un cojinete integrado, en primer lugar habrá que retirar la tapa que cubre la sujeción - 3.
A continuación, desenrosque la sujeción y retire el tambor de freno del eje de la mangueta¡Importante!El tambor de freno se mantiene en su lugar no sólo por el cojinete de la rueda, sino también por las zapatas de freno - 4.
Acceda al mecanismo del freno de mano desde el interior del vehículo, debajo de la consola central, o bien desde los bajos del coche, cerca del túnel de transmisión - 5.
Afloje los cables del freno de mano empleando una herramienta adecuada¡Por favor, tenga esto en cuenta!Aflojar los cables no siempre resulta suficiente para poder retirar el tambor de frenoUn regulador de freno corroído o atascado puede hacer que la pieza sea difícil de retirarEl regulador también podría mantener las zapatas de freno en una posición demasiado separadaEsto impide la retirada del tambor de freno - 6.
Podría haber un orificio de acceso al regulador situado en la placa de apoyo del tambor de freno, frente al engranaje del regulador. Usted puede accionar el mecanismo de ajuste a través de dicho orificio de acceso para hacer que las zapatas de freno se acerquen. Esto va a facilitar la retirada del tambor de freno - 7.
En caso de que el mecanismo esté corroído, utilice un martillo deslizante o un extractor especial para retirar el tambor de freno¡Tenga cuidado!Una retirada incorrecta del tambor de freno podría causar daños en los elementos de sujeción de las zapatas de frenoEn este caso, va a necesitar un kit de reparación - 8.
Si el tambor de freno está pegado al cubo de rueda, puede golpear suavemente el tambor con un martillo¡Por favor, tenga esto en cuenta!Algunos coches cuentan con tambores provistos de orificios de servicio especialesAtornillar pernos del diámetro correspondiente en dichos orificios ayudará a retirar el tambor de freno del cubo de ruedaLas piezas deben ser sustituidas en ambos lados del eje - 9.Asegúrese de inspeccionar y limpiar todos los elementos de sujeción10.
Recuerde la posición de todos los componentes y familiarícese con el diseño de los mismos - 11.
En primer lugar, desmonte el mecanismo sólo en un lado del eje. Si tuviera alguna dificultad para volver a montar las piezas de un lado, podrá tomar como referencia el ensamblaje en el otro lado - 12.
Proceda a sustituir los componentes y vuelva a montar el mecanismo siguiendo el orden inversoLos expertos de AUTODOC recomiendan:Comience el desmontaje por los muelles que mantienen las zapatas de freno separadas e impiden su retiradaTenga cuidado, ya que hay riesgo de sufrir lesiones si los muelles son manipulados de forma descuidadaUtilice kits de herramientas especiales para retirarlosPor favor, tenga en cuenta que estos kits disponen de una gama limitada de funciones y están diseñados para un coche determinadoTambién puede utilizar un destornillador tipo horquillaGracias a la hendidura que posee, esta herramienta puede ser utilizada para retirar el muelle de forma cuidadosa y sin riesgo de que salte. - 13.
Cuando retire los componentes, asegúrese de recordar su posición¡Tenga cuidado!Si éstos son instalados incorrectamente, el mecanismo puede fallar - 14.
Limpie la zona de trabajo - 15.
Trate todas las superficies y componentes aplicando un agente anticorrosivo - 16.
Antes de proceder a la sustitución, compare las zapatas que ha retirado con las nuevas para así no instalarlas en el lado equivocado. Las zapatas de freno difieren entre sí según el lado de instalación - 17.
Tenga en cuenta que podría ser necesario retirar algunos componentes de las antiguas zapatas de freno y montarlos en las nuevas. Como por ejemplo, la palanca del freno de estacionamiento - 18.
Vuelva a instalar los componentes siguiendo los pasos en orden inverso¡Por favor, tenga esto en cuenta!Los tambores de freno pueden disponer de un anillo ABS magnético o dentadoEsto permite al sensor ABS poder leer la velocidad de la ruedaSi los nuevos tambores de freno no poseen anillos de ABS, debería retirarlos de las piezas viejas e instalarlos en las nuevas - 19.
Retire los anillos magnéticos con cuidado para no dañarlos Si las piezas se deforman, no será posible obtener lecturas correctas - 20.
Prepare herramientas adecuadas que le permitan retirar los anillos de ABS de forma cuidadosa¡Importante!El tambor de freno puede estar montado en el cubo de rueda o, como sucede en este caso, tener un cojinete incorporado.Si el componente no tuviera cojinete, deberá adquirirlo por separado y montarlo en el nuevo tambor.Hay que tener en cuenta que no se deben instalar cojinetes antiguos en tambores de freno nuevos.
¿Le ha resultado útil este manual?
Por favor, califique este manual en una escala del 1 al 5. Si usted tuviera alguna cuestión, no dude en preguntarnos.
Usuarios que votaron - 1
¡Active su asistente de mantenimiento del coche!
Realice un seguimiento de los gastos, gestione los registros, programe las sustituciones y mucho más.
Frenos: Tutoriales de mantenimiento populares
Las mejores guías de reparación
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.

ESCANÉAME








































