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Cómo cambiar: cable de freno de mano en un coche
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Сómo cambiar un cable del freno de mano [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


un juego de herramientas adecuadas
spray limpiador multiuso
cepillo de alambre
spray WD-40
alicates
un juego de herramientas para desmontar molduras de plástico
un kit de herramientas para reparar los frenos de tambor
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
- El mecanismo del freno de mano contribuye a mantener el vehículo en su sitio cuando se encuentra aparcado
- Los cables del freno de mano transmiten la fuerza de la palanca del freno de mano situada en el habitáculo a los mecanismos de freno de las ruedas
- Se recomienda cambiar todos los cables al mismo tiempo, ya que tienen aproximadamente la misma vida útil
- Examine el diseño y la ubicación de los cables del freno de mano
- 1.Las sujeciones que conectan los cables a la palanca del freno de mano en el habitáculo están situadas bajo la consola central o por debajo de ella, en los bajos del coche
- 2.Retire la consola central
- 3.Afloje la tensión de los cables
- 4.Retire las ruedas traserasEl freno de mano puede emplear los siguientes tipos de mecanismos de freno de las ruedasPinzas traseras con los componentes del freno de mano integradosZapatas de freno que se encuentran alojadas dentro de un tambor o disco
- 5.En el primer caso, es suficiente con desconectar los cables de los soportes de los cables en las pinzas
- 6.Respecto al segundo tipo, es necesario desmontar las pinzas, los soportes de las pinzas y los discos o tambores de frenoLa retirada del tambor o del disco de freno podría resultar difícil;bien porque su superficie se ha quedado pegada al cubo o a otro asiento de montajeo porque las zapatas del freno de mano los mantienen en su sitio
- 7.En el segundo caso, afloje el regulador de la zapata de freno
- 8.El acceso al engranaje del regulador se puede realizar a través del orificio del perno de la rueda o a través del orificio del cubo
- 9.El orificio para acceder al regulador puede estar situado en la placa de apoyo del freno. En este caso, el ajuste se efectúa desde la parte posterior de la placa¡Importante!Si el regulador está atascado y la extracción del tambor o del disco resulta difícil, se necesitará una herramienta especial
- 10.Para facilitar el desmontaje, puede golpear el tambor de freno con un martillo o bien atornillar pernos en sus orificios de servicio, en caso de haberlos
- 11.Compruebe el estado del regulador de freno, el mecanismo de regulación, los muelles de las zapatas y el tambor o el disco. Realice la sustitución donde sea necesario
- 12.Acceda a las sujeciones de los cables; dependiendo del diseño, es posible que haya que retirar primero las zapatas
- 13.Tome nota de la posición de todos los elementos y observe sus características de diseño
- 14.Proceda en secuencia, primero en un lado del eje y a continuación en el otro
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