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Cómo cambiar: bomba de freno en un coche
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Сómo cambiar un cilindro de freno de rueda [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


Destornillador plano
Llave giramachos
Llave Torx
Punta Torx
Llave de impacto para llantas
Vaso de impacto
Grasa cerámica
Limpiador de frenos
Gato
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
- El cilindro de rueda es el actuador en el sistema de frenos de tambor
- La mayoría de las veces, el fallo del cilindro se debe a la corrosión o al desgaste de las juntas
- 1.
Para acceder al cilindro de rueda, retire la rueda y el tambor de freno. La sustitución del mismo requiere un elevador de coches o un gato, caballetes para gatos y cuñas para ruedas¡Importante!El tambor de freno puede ser un componente independiente o bien estar integrado en un cojinete de rueda - 2.
Para retirar la pieza que dispone del cojinete integrado, retire la tapa de la sujeción y desenrosque el tambor. - 3.
El tambor de freno también se encuentra mantenido en su lugar por las zapatas de freno. Para retirar el tambor, es necesario aflojar el cable del freno de mano¡Por favor, tenga esto en cuenta!Se puede acceder a él desde el interior del vehículo, en la zona de la consola central o desde los bajos del coche - 4.
Utilice un vaso de impacto profundo para aflojar el cable del freno de mano¡Importante!Tenga presente que el hecho de aflojar los cables por sí solo no siempre es suficiente para poder retirar el tambor con facilidadPor ejemplo, éste puede quedar atascado en la superficie del cubo de rueda o puede ocurrir que el regulador de freno mantenga separadas las zapatas de freno - 5.
Algunos vehículos disponen de un orificio de acceso al regulador situado en la placa de apoyo del tambor de freno. Dicho orificio le permite acceder rápidamente al engranaje del regulador de la zapata de freno. Gire el engranaje para acercar las zapatas y facilitar la retirada del tambor de freno - 6.
En caso de no haber un orificio de acceso al regulador, el procedimiento puede ser efectuado a través del orificio del perno de la rueda¡Importante!Sin embargo, si el mecanismo está muy corroído, el ajuste no podrá llevarse a cabo.En estos casos, para la retirada se utiliza un martillo deslizante o un extractor especial - 7.
Si las zapatas de freno continúan manteniendo el tambor de freno en su lugar, empújelas a través del hueco a la vez que retira el tamborAUTODOC recomienda:Si los componentes de sujeción de las zapatas llegan a romperse, será necesario contar con un kit de reparación - 8.
Si la superficie del tambor está pegada al cubo de rueda, golpee suavemente su superficie exterior con un martillo¡Por favor, tenga esto en cuenta!Algunos tambores disponen de orificios de servicio roscadosLos pernos correspondientes son atornillados en ellos para que la retirada del tambor resulte más fácil. - 9.
Compruebe si el regulador de freno está en condiciones de funcionar, como también el estado de su palanca, de los muelles, de las zapatas de freno y del tambor. Instale nuevas piezas si fuera necesario - 10.
Si todas las piezas se encuentran en buen estado, separar las zapatas debería ser suficiente para poder retirar el cilindro de freno - 11.
Limpie la zona de trabajo en la parte posterior de la placa de apoyo - 12.
Al desenroscar el tubo, sujete con una abrazadera la conexión flexible más cercana para evitar una fuga de líquido de frenos - 13.
Para evitar que el tubo de freno gire, afloje la conexión girándola de forma gradual. - 14.
Desenrosque las sujeciones del cilindro de rueda y retire el cilindroAUTODOC recomienda:Compruebe que la punta cónica del tubo de freno no esté sucia ni dañada - 15.
Coloque la tapa del cilindro antiguo en el tubo de freno para evitar que entre suciedad en el conducto de freno - 16.
Limpie el asiento de montaje del cilindro de rueda - 17.
Retire la tapa protectora del nuevo cilindro - 18.
Mientras que inserta el tubo de freno, coloque el cilindro en su asiento de montaje¡Precaución!Asegúrese de que los bordes de las zapatas de freno no dañen los fuelles del cilindro de rueda - 19.
Apriete todas las sujeciones aplicando el par de apriete recomendado por el fabricante del vehículo - 20.
Verifique que la parte roscada del racor del tubo de freno esté alineada con la rosca del orificio de montaje¡Importante!La pieza debe estar correctamente alineada al ser instalada - 21.
Purgue el sistema de frenos según las instrucciones del fabricante del vehículo
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