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Cómo cambiar: kit de reparación de pinzas de freno en un coche
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Reparación de la pinza de freno [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


un kit de reparación y los correspondientes componentes del sistema de frenos
un juego de herramientas adecuadas
limpiador de frenos y un cepillo
una abrazadera para el latiguilllo de freno
grasa para pasadores guía
líquido de frenos adecuado para su coche
un kit de purgado de frenos
una herramienta de reposición de pistones
una llave dinamométrica
AUTODOC recomienda
- Observe el diseño y los elementos de sujeción de la pinza de freno
- Todas las pinzas de freno disponen de un fuelle guardapolvo para el pistón y un retén de aceite, que permiten garantizar la estanqueidad
- 1.
Para reparar una pinza de freno, es necesario acceder a ella levantando el coche y retirando la rueda - 2.
Utilice un elevador de coches o un gato con caballetes para gatos y cuñas para ruedas - 3.
Limpie la zona de trabajo, especialmente el punto en el cual el latiguillo está conectado a la pinza, así como las sujeciones - 4.
Desenrosque el racor del latiguillo de freno¡Importante!Antes de proceder a ello, apriete el latiguillo con una abrazadera para evitar que haya fugas de líquido de frenos - 5.
Desenrosque las sujeciones de la pinza de freno - 6.
Si no fuera posible separar la pinza, introduzca una herramienta adecuada entre su carcasa y el disco de freno - 7.
Presione el pistón con dicha herramienta - 8.
Si esto no funciona, haga palanca en la carcasa de la pinza, apoyando la herramienta en el soporte de la pinza¡Tenga cuidado!No deje el latiguillo de freno sujeto mediante la abrazadera durante demasiado tiempo para así evitar su deformaciónSi es posible, utilice una pinza para bloquear líneas de freno - 9.Fije la pinza de forma segura y prepare un bloque de madera adecuado para evitar que el pistón salga disparado10.
Presione la boquilla de aire hacia la abertura donde está conectado el latiguillo del freno¡Importante!No cree una conexión totalmente herméticaUn poco de purgado de aire le permitirá regular la fuerza que empujará el pistón hacia fuera - 11.
Suministre aire de forma intermitente, observando el movimiento del pistón¡Tenga cuidado!El pistón va a salir de su junta de manera brusca - 12.
Haga palanca en el fuelle y deslícelo hacia fuera. A continuación, desmonte el pistón¡Por favor, tenga esto en cuenta!El pistón podría ser difícil de quitar debido a la corrosiónEn este caso, también es posible utilizar la presión del líquido en el sistema para ejercer fuerza sobre el pistón - 13.
Apriete el latiguillo de freno y prepare un recipiente para recoger el líquido de frenos - 14.
Coloque la pinza en el recipiente y conecte el latiguillo de freno a ellaLos expertos de AUTODOC recomiendan:Para llevar a cabo este procedimiento, es necesaria la ayuda de otra personaDe este modo, uno de los dos controlará la distancia a la que el pistón se desplaza hacia fuera. y el otro pisará el pedal de freno - 15.
Retire la abrazadera del latiguillo para permitir que el líquido de frenos actúe mientras el pedal está pisado - 16.
Para evitar que el pistón salga hacia fuera de forma brusca, coloque las pastillas de freno delante de él. - 17.
Mientras se tiene pisado el pedal de freno, compruebe el nivel del líquido de frenos en el depósito. Esto es necesario para evitar la entrada de aire en el sistema - 18.
Cuando oiga un sonido característico o vea restos de líquido de frenos, es conveniente comprobar si el pistón puede ser retirado fácilmente - 19.
Apriete el latiguillo de freno para evitar fugas del líquido de frenos - 20.
Retire las pastillas de freno, extraiga el pistón y desconecte la pinza - 21.
Compruebe el estado en que se encuentran el pistón y la pinza - 22.
Examine el modo en que el fuelle guardapolvo está unido a la carcasa de la pinza¡Por favor, tenga esto en cuenta!Puede estar fijado mediante un anillo de retención o simplemente encajado en el asiento de montajePara una sujeción más fiable, el fuelle guardapolvo puede tener una base metálica - 23.
Retire la junta situada entre la carcasa de la pinza y el pistón - 24.
Desmonte todas las piezas incluidas en el kit de reparación, como los pasadores guía y sus sujeciones y los fuelles guardapolvo - 25.
Limpie el cuerpo de la pinza de freno así como todos los asientos de montaje - 26.
Si el fuelle guardapolvo está instalado en el interior del componente, limpie a fondo su asiento de montaje¡Importante!Algunos pistones cuentan con un recubrimiento anticorrosivo aplicado en fábrica y suelen presentar un color oscuro uniformeLa superficie de trabajo del pistón debe ser lisa y estar libre de corrosión y daños - 27.
Sustituya el pistón en caso de que haya algún defecto. - 28.
Antes de proceder al reensamblaje, prepare una pequeña cantidad de líquido de frenos nuevo - 29.
Si el fuelle guardapolvo se encuentra en el exterior de la carcasa de la pinza, colóquelo en primer lugar en el pistón - 30.
A continuación, inserte el pistón en la carcasa de la pinza e instale el fuelle guardapolvo - 31.
Si el fuelle guardapolvo está montado en el interior, entonces instálelo en primer lugar - 32.
A continuación, instale el pistón¡Precaución!Proceda con mucho cuidado para no dañar las piezas - 33.
Instale el fuelle guardapolvo y asegúrese de que quede bien ajustado en las ranuras de montaje¡Importante!No utilice ningún tipo de lubricante durante la instalación del fuelle guardapolvo, ya que podría dificultar el montajeLa lubricación será necesaria durante el paso de instalación del pistón - 34.
Lubrique el pistón y encaje el guardapolvo en él - 35.
Aplique un poco de lubricante en la junta¡Por favor, tenga esto en cuenta!El proceso de instalación del fuelle guardapolvo en el pistón puede ser bastante complicado, y en algunos casos puede llegar a ser necesaria la ayuda de un asistenteExtienda el fuelle guardapolvo de manera uniforme mientras inserta el pistón dentro de la carcasa de la pinza - 36.
Si no dispone de un ayudante, utilice entonces aire comprimido
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