Ford 4F27E transmisión: información esencial, tipos, características y parámetros técnicos

Ford 4F27E transmisión: información esencial, tipos, características y parámetros técnicos

La transmisión Ford 4F27E es una caja de cambios automática clásica con control electrónico, convertidor hidráulico de par y juegos de engranajes planetarios, que se encuentra instalada en los coches Ford y Mazda. Cuenta con 4 marchas y un modo de cambio manual. Fue lanzada por primera vez en el año 1998 y todavía se utiliza en muchos coches. Esta caja de cambios fue desarrollada con la colaboración de Mazda Motor Company y Ford Motor Company. Se trata de una de las transmisiones más populares de las instaladas en los coches de estos fabricantes.

Especificaciones técnicas de la transmisión Ford 4F27E

Código de caja de cambiosCapacidad máx del motor, lPar máx. del motor, N⋅mDiseño del cocheAplicaciones del modelo
4F27E (FN4A-EL)2.3200 FWDFord Fiesta 7; Mazda 3; Ford Ixion; Mazda 323; Ford Focus 1, 2; Mazda 5; Mazda 2; Ford C-Max; Mazda 6

Averías más frecuentes de la transmisión Ford 4F27E

  • Los paquetes de embrague se queman bastante rápido. Esto es consecuencia de algunas características del diseño de esta caja de cambios y de los ajustes de la unidad de control de la transmisión, que provocan la sobrecarga de la unidad.
  • Las bandas de los frenos sufren desgaste prematuro, dando lugar a un cambio más duro a ciertas marchas.
  • Los sellos de la bomba pueden desarrollar fugas.
  • Los anillos de sellado de teflón de la bomba y de la cubierta posterior se desgastan, lo que también provoca fugas.
  • El conjunto de engranajes planetarios tiene una vida útil corta.