Los principales 10 ensamblajes y componentes de coche cuya sustitución por tu cuenta no es recomendable
La reparación de algunos componentes y ensamblajes requiere unos conocimientos profesionales, experiencia y un equipo específico. Para la siguiente lista de ensamblajes y componentes de automóviles, recomendamos que las reparaciones sean llevadas a cabo por parte de un técnico especialista.
Motor. Revisión completa del motor. Sustitución de pistones y anillos de pistón, válvulas, bielas y sus cojinetes, árbol(s) de levas y cigüeñal. Evaluación de daños en el motor, perforación y bruñido.
Caja de cambios. Todo empieza por un sonido, por un extraño aroma. Pequeños indicios que pueden indicar un problema mayor al que conviene estar atento y ante el cual tomar medidas.
Sistema de combustible. Sustitución de una bomba de inyección de combustible, rieles de combustible e inyectores. Redistribución de la ECU.
Llantas. Reparación de llantas agrietadas. Enderezado de llantas. Reparación descentrado axial neumático
Equipo eléctrico. Sustitución del cableado del motor, las unidades de control y los sensores.
Unidad de control de motor (ECU). Actualmente, prácticamente todas las ECU pueden modificarse dentro de unos límites.
Compresor de aire acondicionado. Llenado de refrigerante del aire acondicionado. Sustitución del compresor de aire acondicionado.
Airbags. Sustitución de los infladores y sensores de los airbags. Restablecimiento del módulo del airbag.
Pintura. Eliminar arañazos profundos, mellas y grietas de la pintura.
Elementos de la carrocería. Sustitución de guardabarros, umbrales y parabrisas. Soldadura por puntos de los paneles de la carrocería. Evaluación de daños en la carrocería y enderezamiento.
Un sonriente técnico con amplia experiencia protagonizando vídeos tutoriales de AUTODOC; No ha sido visto nunca sin sus gafas; conduce su BMW X5 E53; su sueño es recibir un Gold Play Button (oro) por haber obtenido 1 millón de suscriptores en YouTube.