TouchShift: características, ventajas y desventajas

TouchShift: características, ventajas y desventajas

TouchShift es una función de cambio de marchas manual propio de las transmisiones automáticas que se encuentran instaladas en modelos Mercedes-Benz. Fue estrenada a finales de la década de los 90. Permite al conductor controlar el proceso de cambio de marchas, algo que resulta cómodo cuando se conduce cuesta abajo o cuesta arriba, para acelerar, maniobrar y arrancar sobre superficies resbaladizas.

Cómo funciona TouchShift

La función TouchShift se encuentra disponible para las transmisiones automáticas clásicas con convertidor de par hidráulico y juegos de engranajes planetarios. Funciona gracias a la presencia de un firmware especializado que permite bloquear la marcha elegida por el conductor. Mediante una breve pulsación de la palanca de cambios desde la posición “D” hacia la dirección “D +” o “D-” se permite cambiar al modo manual. El modo activado y la marcha seleccionada se mostrarán en la pantalla del panel de instrumentos. El sistema no cambiará a una marcha más baja cuando se conduzca a una velocidad muy alta, con objeto de evitar causar daños al motor.

Transmisiones populares que llevan la función TouchShift

Código de la caja de cambiosNúmero de velocidades:Capacidad máx. del motor, lPar máximo, NmConfiguración del cocheInicio de producciónAplicaciones del modelo Mercedes-Benz
722.653,5350RWD, AWD1995S-Class W140; C-Class W202; E-Class W210; C-Class W203; S-Class W221; C-Class W204; E-Class W212; E-Class W211; S-Class W220; M-Class W163
722.751,9205FWD1998A-Class W168; Vaneo W414
722.976,3850RWD, AWD2003S-Class W220; C-Class W205; E-Class W212; C-Class W204; E-Class W211; M-Class W164; S-Class W221; M-Class W166

Averías más frecuentes de las transmisiones con la función TouchShift

AveríasTransmisiones
La vida útil del casquillo instalado entre los ejes de transmisión es corta.722.6
El embrague unidireccional tiene tendencia a romperse.722.6
Los solenoides de la transmisión se ensucian rápidamente.722.6
El solenoide de bloqueo del convertidor de par se avería antes de tiempo.722.6
La placa conductora queda rápidamente inservible.722.6;
722.7
El tambor del embrague se rompe a menudo.722.7
La placa conductora se rompe rápidamente.722.9
La caja de la transmisión sufre daños debido al exceso de vibraciones.722.9
En ocasiones, el servomódulo se avería.722.9
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