Todos los trabajos deben efectuarse con el motor apagado.
1.
Afloje las sujeciones de las ruedas y levante el coche por medio de un elevador de coches o un gato. Asegure el coche aplicando el freno de mano y utilizando caballetes para gato y calzos para ruedas.
2.
Desenrosque las sujeciones de la rueda y retírela.
3.
Desenrosque todos los componentes que obstaculicen la retirada de la pieza de repuesto que tiene el casquillo en su interior.
4.
Selecciona el extractor e instalador adecuado. El diámetro del extractor e instalador de casquillos debe ser 0,5 mm menor que el del casquillo. Al mismo tiempo, debería ser lo suficientemente ancho como para ejercer una presión uniforme sobre la cubierta del casquillo.
5.
Identifique el tipo de casquillo: de goma o con una cubierta de metal o de plástico. En función del tipo de casquillo, puede que necesite un husillo de extracción roscado además de una prensa o de un tornillo de banco.
6.
Trate el casquillo con spray WD-40 y presiónelo para extraerlo.
7.
Utilice un cepillo de alambre en el asiento de montaje. Utilice una amoladora si fuera necesario.
8.
Lubrique ligeramente el asiento de montaje para facilitar la instalación del nuevo casquillo.
9.
Presione el nuevo casquillo para introducirlo. Asegúrese de que el casquillo sea insertado en un ángulo de 90 grados. De lo contrario, podría dañar tanto el casquillo como el componente en el cual está instalado.
10.
Vuelva a instalar la pieza.
AUTODOC recomienda:
Nunca ejerza fuerza sobre la parte de goma de un casquillo nuevo durante la instalación del mismo.
11.
Coloque la rueda en el cubo y atornille las sujeciones de la rueda.
12.
Baje el coche y apriete las sujeciones de las ruedas, una tras otra, al par de apriete prescrito y siguiendo un patrón entrecruzado.
¡Atención!
Para evitar daños y alteraciones en los casquillos que están instalados en los componentes móviles de la suspensión, los casquillos deben ser apretados con la suspensión bajo carga.Para ello, utilice el gato de transmisión o baje el coche de nuevo al suelo y, a continuación, apriete por completo los pernos utilizando una llave dinamométrica y respetando las precauciones de seguridad.Una vez completados todos los pasos, haga que las ruedas sean alineadas en un taller.
¿Le ha resultado útil este manual?
Por favor, califique este manual en una escala del 1 al 5. Si usted tuviera alguna cuestión, no dude en preguntarnos.
Usuarios que votaron - 1
¡Active su asistente de mantenimiento del coche!
Realice un seguimiento de los gastos, gestione los registros, programe las sustituciones y mucho más.
Suspensión y Brazos: Tutoriales de mantenimiento populares