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Cómo cambiar: brazo de suspensión en un coche
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Сómo cambiar un brazo oscilante de suspensión [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


Llave giramachos
Llave de impacto para llantas
Vaso de impacto
Juego de extractores de rótulas
Extractor de engranaje de 3 brazos
Gato
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
- Un brazo de suspensión permite que la rueda pueda cambiar su posición con respecto a la carrocería o al subchasis del coche
- Hay muchos tipos de brazos, pero todos funcionan de manera similar y su sustitución se efectúa de forma muy parecida
- Los casquillos sólo permiten el movimiento del brazo en torno a un eje de rotación
- La conexión entre los manguitos central y exterior de los casquillos es flexible. Esto posibilita el movimiento del casquillo o de la pieza de acoplamiento
- Una rótula no sólo permite la movilidad, sino también la rotación del conjunto
- La presencia de holgura y ruido en la suspensión constituyen indicios de que los casquillos y las rótulas se encuentran desgastados
- 1.Para retirar cualquier tipo de brazo de suspensión, en primer lugar hay que acceder a sus sujeciones y familiarizarse con su diseño¡Importante!En el sistema de suspensión de tipo puntal MacPherson, la rótula está conectada a la mangueta de direcciónLos casquillos delanteros y traseros están unidos al subchasis o a la carrocería
- 2.Afloje las sujeciones de los casquillos sin llegar a desatornillarlas por completo
- 3.Desenrosque la sujeción de la rótula y retire la rótula de la mangueta de dirección
- 4.Retire las sujeciones de los casquillos y proceda a desmontar el brazo¡Por favor, tenga esto en cuenta!La rótula del brazo puede ser desmontable o bien estar fijada al brazo de forma permanenteEl perno esférico puede ser de dos tipos:Uno de tipo cónico está asegurado por medio de una tuerca y requiere ser extraído a presión mediante un extractor especial. Estos extractores varían en cuanto a la altura, el ángulo y la apertura de las mordazasUno de tipo cilíndrico está insertado en una abrazadera, la cual debe estar ligeramente extendida de antemano
- 5.Con el fin de evitar lesiones, proceda con cuidado al retirar el brazo, ya que su borde se encuentra accionado por muelle¡Tenga cuidado!Cuando un casquillo del brazo es desenroscado, el otro casquillo sigue estando sometido a cargaEn este diseño, el casquillo trasero está fijado solamente en la dirección verticalPor el contrario, el casquillo delantero está asegurado por su sujeción contra el movimiento longitudinal
- 6.Para retirar el brazo, en primer lugar se deben desconectar los casquillos delanteros y luego el trasero¡Por favor, tenga esto en cuenta!Existen ranuras de retención en el subchasis destinadas a un determinado tipo de casquillo. Dichas ranuras establecen la dirección de instalación del manguito interior del casquilloEstos casquillos solamente pueden ser retirados en una posición concretaEn algunos coches, el casquillo trasero se une al subchasis por medio de un perno que se introduce desde arribaEsto implica que, para retirar el brazo, antes que nada hay que acceder a él y, posiblemente, retirar otros componentes
- 7.El diseño en el cual el casquillo delantero está colocado en posición vertical es habitual. Para poder retirar su perno de sujeción, es necesario apartar a un lado el palier¡Precaución!En la mayoría de los casos, la sustitución de los brazos a ambos lados del eje se efectúa de la misma maneraUna excepción la constituye la retirada del perno del casquillo delantero en algunos vehículos dotados de transmisión automática
- 8.Puede que en primer lugar sea necesario retirar el soporte de la caja de cambios y levantar un poco la caja de cambios junto con el motor
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