Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
¿Qué son los enlaces y las palancas del varillaje de los limpiaparabrisas?
Se trat de unas piezas que sirven para garantizar que las escobillas del limpiaparabrisas se muevan de acuerdo a un patrón necesario. Los enlaces se encuentran interconectados con bisagras y con palancas. Los brazos del limpiaparabrisas con las escobillas están sujetos a estas articulaciones. Cuando se enciende el actuador, la rotación del motor eléctrico se convierte en un movimiento alternativo de vaivén de los enlaces. Esto sirve para impulsar los ejes del pivote del brazo del limpiaparabrisas y, en consecuencia, los propios brazos del limpiaparabrisas.
¿Cuáles son los síntomas de unos enlaces y palancas del varillaje de los limpiaparabrisas defectuosos?
Los indicios de que estos componentes se encuentran en mal estado incluyen unas escobillas que se mueven despacio o de manera irregular, independientemente del modo de funcionamiento, deteniéndose espontáneamente y produciendo sonidos anormales durante la operación. Es posible que la limpieza del parabrisas se vea afectada. Cuando enciende los limpiaparabrisas, no se mueven sus brazos o, al apagarlos, no regresan a su posición original.
¿Qué puede causar el fallo de los enlaces y las palancas del varillaje del limpiaparabrisas?
El diseño del varillaje de los limpiaparabrisas cuentan con muchas partes móviles que pueden verse afectadas por la suciedad, la humedad y la falta de lubricación. Estos factores provocan corrosión y atascos de sus elementos individuales, además de un desgaste abrasivo acelerado que provoca una holgura anormal. A veces, un ajuste incorrecto del elevador hace que los limpiaparabrisas no funcionen correctamente. El daño provocado a los enlaces y a las palancas también pueden ocurrir como resultado de la activación de los limpiaparabrisas a temperaturas bajo cero, cuando las escobillas se han quedado congeladas contra el parabrisas.