Significado del código de error P0102 - Sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire - señal de entrada baja
El código de falla P0102 indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado que el sensor de flujo de masa de aire o su circuito está presentando valores anormales.
El sensor de flujo de masa de aire (MAF) está situado en el conducto de admisión de aire del motor del coche. Se encarga de medir el volumen y la densidad de aire que entra en el motor. Para medir ese volumen el sensor mide una pequeña parte del aire que entra y la utiliza para extraer los datos totales de información necesaria.
El módulo de control del tren motriz (PCM) recibe esta lectura y se encarga de regular el suministro de combustible en cada momento para adecuarse de la mejor manera a las condiciones para obtener la potencia y eficacia de combustible óptimas.
Causas del código P0102Los problemas que causan el código pueden ser diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0102 pueden ser:
Para poder solucionar el código de falla P0102 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
El código de falla P0102 indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado que el sensor de flujo de masa de aire o su circuito está presentando valores anormales.
Este código mantiene una relación muy estrecha con el sensor de flujo de masa de aire (MAF), por lo que la mayoría de causas que provocan la aparición de este código de diagnóstico en el coche están relacionados con este sensor u otros problemas en el sistema de admisión.
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
Si en los siguientes casos:
Puesto que no afecta demasiado a la conducción, conducir el coche con un código P0102 no se considera especialmente grave o peligroso para el conductor. Sin embargo es necesario arreglar el problema antes de que este lleve a averías más graves.
El arreglo más común en este tipo de averías suele ser reemplazar directamente el sensor MAF. La sustitución del sensor puede costar entre 100 y 400 euros dependiendo del modelo de coche.
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