Significado del código de error P0335 - Sensor de posición del cigüeñal A - circuito defectuoso
El código de falla P0335 se activa en el momento en que el módulo de control del tren motriz (PCM) no detecta ningún pulso eléctrico que provenga del cigüeñal.
El sensor de posición del cigüeñal (CKP) es estacionario y funciona en conjunto con un anillo reluctor que se encuentra unido al cigüeñal. Este anillo pasa por delante del sensor CKP creando así un campo electromagnético. Este mismo campo es interrumpido por el sensor de posición del cigüeñal para poder crear una señal de voltaje en forma de onda cuadrada. El PCM interpreta esta onda como la posición del cigüeñal.
Normalmente el PCM utiliza esta información de posición para poder sincronizar la chispa de manera eficiente, pero también la puede utilizar para detectar fallas de encendido.
Causas del código P0335Los problemas que causan el código pueden ser diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0335 pueden ser:
Para poder solucionar el código de falla P0335 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
El código de falla P0335 se activa en el momento en que el módulo de control del tren motriz (PCM) no detecta ningún pulso eléctrico que provenga del cigüeñal.
Normalmente la causa de que aparezca este problema se encuentra en el sistema del sensor de posición del cigüeñal, puede ser en las conexiones, en los cables o en el mismo sensor. Otras posibles causas son una correa de distribución rota o una batería demasiado agotada.
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
Si en los siguientes casos:
Esta avería puede hacer que el coche ni siquiera arranque o presente muchas dificultades para arrancar. Es una avería que puede presentar un peligro para la seguridad de los conductores del vehículo o del resto de usuarios de la carretera. Además si el problema no se arregla inmediatamente puede provocar graves daños en el motor. Por todo ello esta avería debe ser resuelta de inmediato.
El precio medio de una sustitución del sensor de posición del cigüeñal cuesta entre 170 y 220 euros. En cambio si la causa de la avería es la correa de distribución y esta debe ser sustituida, el precio puede ascender hasta los 500€ debido a la mano de obra.
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.